Todos los días llegan alguna vez. En agosto de 2025, cuando presentó sus ediciones especiales dedicadas a Diego Rivera y Frida Kahlo, Bvlgari debutó de manera oficial a Manchette, una forma en apariencia nueva de su emblemático tubogas. En realidad reinterpretación de una ejecución previa, Manchette resurgió como solución a un obstáculo creativo. Y es que para su homenaje a Frida, Fabrizio Buonamassa Stagiani —Director Ejecutivo de creación de relojes de Bvlgari— quiso grabar una carta de amor en un Tubogas, pero el brazalete del Serpenti resultó muy estrecho para lograrlo.
Así que, buscando ideas en el archivo, se encontró con esta forma similar a una manga de camisa que Bvlgari utilizó en los años 70. El resultado fue tan bueno, tanto a nivel estético como en recepción general, que Bvlgari anunció que Manchette se volvería pronto una presencia recurrente en su catálogo. Ese día ha llegado.
Un estreno radiante que suma una primicia
El nuevo Tubogas Manchette presentado en LVMH Watch Week es un ejemplo perfecto de la maestría de Bvlgari como firma joyera-relojera. En su exterior, brillan con intensidad casi 12 quilates de diamantes que, además de adornar la carátula y el bisel, rodean todo el brazalete por medio de líneas que lo cruzan como rayos que solo se interrumpen con la presencia de gemas —citrino, rubelita, periodoto, amatista, topacio y espesartita— que causan un efecto visual y cromáticamente explosivo.
Al interior hay otra joya: el movimiento mecánico automático de manufactura Lady Solotempo BVS que, presentado en 2025, vimos también en la versión dedicada a Kahlo. Con solo 19 mm de diámetro y 3.9 mm de grosor, este calibre aporta hasta 50 horas de reserva de marcha.
Y si ya la reinterpretación de esta forma es una novedad, Bvlgari la aprovecha para mostrar otra primicia en la parte técnica-joyera. Esta vez, la arquitectura flexible del Tubogas se obtuvo de una nueva forma de construcción modular en la que cada uno de los anillos del brazalete se moldea y se pule antes de ser ensamblado en una lámina de titanio. Esto permite que las decoraciones puedan fluir sin interrupción en este espectacular brazalete de una sola vuelta.