Breitling se alineará en la parrilla de salida de la Fórmula 1 desde 2026 como Socio Oficial de Relojería de Aston Martin y el Aston Martin Aramco Formula One Team. La firma relojera suiza y el fabricante de autos británico arrancan una asociación global y plurianual. La colaboración se extiende a todo el universo Aston Martin: desde los vehículos de alto rendimiento fabricados artesanalmente en Gaydon y St Athan hasta el equipo de la máxima categoría del automovilismo. Una suma de prestigios que debuta con el lanzamiento del Navitimer B01 Chronograph 43 Aston Martin Aramco Formula One Team, el primer Navitimer con caja de titanio.

“Aston Martin construye coches que son tanto presencia como rendimiento,” dice Georges Kern, CEO de Breitling. “Compartimos ese mismo legado de diseño icónico: cada línea, acabado y proporción tiene un propósito. Nada se deja al azar”.
“Nuestra búsqueda de un Campeonato del Mundo exige socios que estén a la altura de nuestra ambición”, apunta Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin y del Aston Martin Aramco Formula One Team. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Breitling al equipo. Más allá de una herencia compartida, nos unen valores que impulsan todo lo que hacemos. La precisión, la artesanía y la excelencia en ingeniería que perseguimos en Aston Martin Aramco son valores que Breitling vive y respira. Esperamos con entusiasmo trabajar juntos”.
Juntos con James Bond
Aunque es una marca a la que se relaciona sobre todo con la aviación, Breitling también tiene vínculos con el mundo del automóvil. Uno de esos vínculos es el Vitesse (“velocidad”, en francés), un cronógrafo de bolsillo desarrollado por la manufactura en 1907 que podía medir velocidades de entre 15 y 250 millas o kilómetros por hora. Fue tan eficaz que la policía suiza lo utilizó para emitir las primeras multas por exceso de velocidad.
Con motivo de su acuerdo, las firmas destacan algunos paralelismos interesantes. En 1959, Aston Martin debutó en la Fórmula 1. En esa época, Graham Hill y Jim Clark, ambos pilotos de aviación y de Fórmula 1, usaban relojes Navitimer de Breitling. Así, un cronógrafo que había sido desarrollado en 1952 como un instrumento para aviadores –con su famosa y súper útil regla de cálculo circular– se convertía en un elemento esencial junto a las pistas de carreras.
Breitling y Aston Martin se reencontraron en el universo de uno de los grandes héroes cinematográficos de todos los tiempos: James Bond. En Thunderball (1965), Sean Connery utilizó un Top Time Ref. 2002 de Breitling con un contador Geiger que le permitía descubrir cargas nucleares. De hecho, fue el primer reloj-gadget modificado por Q de la saga del agente 007. ¿Qué coche conducía Bond? Nada menos que el DB5 de Aston Martin, que ya había debutado en Goldfinger (1964) y sigue siendo uno de los grandes iconos automovilísticos de la pantalla grande.
Un Navitimer para la Fórmula 1
El nuevo Navitimer B01 Chronograph 43 Aston Martin Aramco Formula One Team es una edición limitada de 1,959 piezas, en honor al año de la primera incursión de Aston Martin en la Fórmula 1. Por primera vez en la historia del mítico Navitimer, la caja de 43 mm es de titanio, un material ligero y resistente que se identifica con los autos de alto rendimiento.
La esfera de fibra de carbono se inspira en los materiales presentes en la cabina de un monoplaza de Fórmula 1. La correa de piel texturizada evoca un arnés de competición. El diseño tiene toques del emblemático color verde Aston Martin Racing Green. También luce detalles en verde lima inspirados en la decoración del bólido Aston Martin Aramco, en particular el segundero central del cronógrafo.
El reloj tiene un fondo de cristal de zafiro que revela el calibre de manufactura Breitling 01, automático, con certificado COSC y una reserva de marcha de 70 horas. El rotor negro mate ha sido creado especialmente para esta edición limitada. Hecho en tungsteno con PVD de alta durabilidad, lleva el logotipo del Aston Martin Formula One Team. En el reverso también tiene grabado “One of 1959” y la frase “Instruments for Drivers”.
Como parte del acuerdo, el logotipo de Breitling será visible en el coche de Aston Martin Aramco y en la indumentaria del equipo cuando el AMR26 se presente el 9 de febrero. La asociación de estas marcas debutará en el circuito en el Gran Premio de Australia en Melbourne, del 6 al 8 de marzo de 2026. Se anuncia que habrá más lanzamientos exclusivos a lo largo de esta asociación plurianual. Todavía no empieza, pero la Fórmula 1 ya emociona a los fans de los relojes.
FICHA TÉCNICA Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Aston Martin Aramco Formula One Team
- Movimiento: Calibre Breitling 01, automático, 4 Hz (28,800 alt/h), rotor con logotipo Aston Martin Formula One Team, COSC, reserva de marcha: 70 horas
- Función: Horas, minutos, pequeño segundero, cronógrafo, fecha, regla de cálculo circular
- Caja: 43 mm, titanio
- Carátula: Fibra de carbono, acentos Aston Martin Racing Green
- Correa: Piel texturizada
- Versiones: Edición limitada de 1,959 piezas