El toque avant-garde y militar

Bell & Ross nos tiene acostumbrados a sus cajas cuadradas inspiradas en su ADN aeronáutico, pero ahora retoma una línea que evoca la elegancia del Armada Francesa. El BR V2-94 Aéronavale Bronze, una edición de 999 ejemplares que representa los uniformes de gala de los oficiales de la Marine Nationale.

La Aéronavale es el brazo aéreo de la Marina gala, que de acuerdo su site, realizó 839 misiones aéreas en 2019. Se trata de uno de los ejércitos más activos del mundo. Sus operaciones se centran principalmente en tareas humanitarias en África, donde Francia tiene una relación histórica con ese continente. Además de ser unos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fortaleza que refleja el BR V2-94 Aéronavale Bronze en su caja de 41 mm, hecha en bronce estabilizado CuAl7Si2 (91 % de cobre, 7 % de aluminio y 2 % de silicio). Una aleación que con el tiempo adquiere una oxidación superficial marrón, que hace contraste con el verde de las fusiones de bronce más comunes.

El motor de esta aeronave es un BR-CAL.301 mecánico automático, para desplegar y soportar las funciones militares de un cronógrafo. Dice la leyenda que cuando el BR V2 se entregó a la Aéronavale fue sin correas, por lo que sus integrantes las tuvieron que hacerlas de los cinturones de los paracaídas.

De ahí las siglas MN (Marine Nationale) que por lo general se ubican en el gancho que se asegura al otro extremo de la correa, la cual ahora es de lona elástica en color azul. Su hebilla está hecha de bronce satinado, para dar un toque más vintage al BR V2-94 Aéronavale Bronze que llamará la atención de los coleccionistas.

Artículo anterior

El día que comenzamos a amar San Valentín

Siguiente artículo

La musa es la naturaleza

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share