Los relojes Clifton encarnan el savoir faire relojero de Baume & Mercier. La casa suiza se se ha inspirado en sus modelos de los dorados años 50 de la colección del museo de la maison para adaptarlos a los cánones estéticos y técnicos del siglo XXI.
Este nuevo modelo, de líneas atemporales y masculinas, sobrio y refinado apuesta por una estética con mucha personalidad que incorpora dos complicaciones típicamente relojeras. El Clifton Cronógrafo Calendario Completo perpetúa la filosofía de la maison, según la cual un reloj no es un simple objeto, sino un símbolo poderoso, una marca de estilo y un custodio de los momentos inolvidables que marcan nuestras vidas. Para Baume & Mercier, un reloj es el reflejo de una visión muy personal del tiempo y una proyección de de la personalidad de su portador.
El Clifton Cronógrafo Calendario Completo tiene un diseño extremadamente clásico, animado por un movimiento automático Calibre Valjoux 7751. Cuenta con dos complicaciones muy funcionales: un calendario completo y un cronógrafo. El calendario cuenta con una aguja central y se completa con una indicación del día y del mes situada en dos ventanillas situadas a las 12 horas y un indicador de día/noche a las 9 horas. La función de fases lunares, situada en un contador a las 6 horas, se revela mediante un disco móvil que realiza una rotación completa en un mes lunar, es decir, en 29 días y medio. Los segundos del cronógrafo se indican mediante el segundero central. En paralelo, dos contadores auxiliares situados a las 12 y a las 6 horas permiten registrar los minutos y las horas, respectivamente, y la función de cronógrafo se resalta mediante agujas de acero azulado.
El fondo transparente de cristal de zafiro permite contemplar los acabados: la decoración de caracol y Côtes de Genève de la masa oscilante, el perlado de los puentes, de la platina y los tornillos azulados. La caja mide 43 mm y la esfera luce el sello icónico del modelo Clifton: las agujas de acero azulado. La correa es de piel de aligátor negra de escamas cuadradas.