Ball Watch trae a México Fireman NECC

Ball Watch Company trae a México Fireman NECC, que rinde tributo al cuerpo de la Navy Expeditionary Combat Command (NECC) que sirvió como comando especial de las fuerzas expedicionarias de la marina y para la gestión central de la disposición, los recursos, la dotación, capacitación y equipamiento de esas fuerzas. Este regimiento se organiza para lograr objetivos específicos en otros países. La misión y objetivo de los NECC es ayudar a la Marina donde quiera que se les requiera. Las fuerzas NECC organizan ejecutan combates, apoyo de combate y misiones de apoyo de servicio de combate en todo el espectro de operaciones navales, conjuntas y combinadas que permiten el acceso desde el mar y libertad de acción a lo largo de la orilla del mar y entornos operativos tierra adentro.

Ball-post2

Ball Fireman NECC ha sido diseñado para satisfacer las necesidades militares con una gran robustez y una visibilidad de línea perfecta. La carátula está marcada del 1 al 60  con recuentos de cinco en cinco que permiten una lectura rápida y fácil. El bisel giratorio de carburo de acero muestra los incrementos de número de 10 en 10 en blanco para destacar los contrastes. La esfera de color negro crea profundidad gracias a un patrón circular, mientras que los índices de metal que indican las horas también añaden un contraste refinado.

Ball-post5

Para asegurar una capacidad de lectura completa en la oscuridad, 11 microtubos de gas marcan las horas, minutos y segundos en la esfera. El índice a las 12 horas es de color naranja cuando el resto de los tubos de gas son de color verde para evitar cualquier confusión. Esta tecnología de tubos de gas consiste en encapsular gas H3 en microtubos de cristal. La energía de la luz se libera caundo las moléculas H3 golpean contra la superficie interna coloreada de los tubos. Este fenómeno puede durar hasta 25 años sin requerir recarga de luz exterior o fuente de energía. La poderosa luz emitida de forma natural y continuamente por el gas H3 significa que puedes ver la hora en total oscuridad. Su luminosidad es más de 100 veces mayor a cualquier fuente de luz comúnmente usada en la relojería.

Ball-post3

La caja de acero mide 42 mm y late con el movimiento mecánico BALL RR1103 con funciones de horas, minutos, segundos saltantes e indicación de fecha.  La corona, como componente de regulador del movimiento, es la pieza más vulnerable, por eso está atornillada. Esto aumenta también su resistencia al agua (es sumergible 300 metros).

Ball-post4

El fondo de la caja ha sido decorada con el emblema de las NECC. Este modelo está disponible con carátula negra, azul o plateada.

Artículo anterior

Chronométrie Ferdinand Berthoud, lanzamiento oficial

Siguiente artículo

Pre SIHH 2016: Baume & Mercier Clifton Cronógrafo Calendario Completo

Notas relacionadas
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.
Breitling Super Chronomat
Leer más

Breitling Super Chronomat, campeón EN pesos pesados

El reloj aviador por excelencia de Breitling gana músculo con una versión más grande y con guiños a la estética de los años ochenta. Atentos a su módulo de segundo huso horario en el brazalete.
Leer más

Besos de azúcar para mamá

¿Una esfera de cristales de azúcar? Lo ha hecho posible Bovet. Una técnica inédita con pintura en miniatura que captura ternura, amor, nostalgia, coquetería y romanticismo. Ideal para regalar a mamá.
Leer más

Tic tac para el día de las madres

20 relojes para sorprender a las mamás. Complicados, florales, con piedras preciosas, icónicos, sport chics y sustentables...

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share