Otro ritmo flotaba en la Habana en 1882, un tiempo lento que permitía saborear cada instante. Esta celebración de la vida la traslada hoy Cuervo y Sobrinos en un vuelo particular entre pasado y presente. El relojero suizo de alma latina hace renacer uno de sus modelos históricos con un diseño completamente revisado para insuflarle una muy elegante modernidad. Con el nuevo Historiador Vuelo, Cuervo y Sobrinos recrea su modelo histórico más emblemático con un diseño nuevo, creativo e ingenioso.
Inspirado en un boceto original de Cuervo y Sobrinos de los años 40, el Historiador Vuelo revela ahora un estilo moderno y sofisticado caracterizado por unas nuevas asas, que ahora están modeladas de forma separada y perfectamente ajustadas, en la prolongación de los pulsadores del cronógrafo. La esfera está construida en tres estratos: el pequeño segundero y el contador de los minutos sobre un primer nivel, la gradación 24 horas del GMT, los números y los índices en un segundo nivel, y los minutos y segundos en el tercero.
Historiador Vuelo es automático con calibre CYS 8120 sobre base Dubois-Dépraz 30342. El momviento contiene 51 rubíes, late a 28,800 alt/h, la masa oscilante está decorada y cincelada y tiene una reserva de marcha de 40 horas. Tiene funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo, GMT sobre 24 horas, fecha y taquímetro (en el bisel). La caja es de acero y mide 44 mm. La carátula es marfil con agujas luminiscentes. La correa Alcántara con inserciones de cocodrilo Louisiana y hebilla desplegable de acero. Hay una versión con diamantes.