Kevin Pietersen da de beber a un rinoceronte en SORAI

Kevin da la cara por los rinocerontes salvajes

El exjugador de críquet Kevin Pietersen aprovecha su fama en Instagram para denunciar el exterminio de estos animales en el continente africano.

Qué puede hacer un deportista de élite cuando acaba su carrera? Pues vivir plácidamente. Por fortuna, muchas de estas figuras aprovechan su tirón mediático para convertirse en embajadores de causas nobles. Es el caso de Kevin Pietersen. Nacido en Suráfrica en 1980, tuvo una exitosa carrera como jugador de críquet (llegó a ser capitán de la selección inglesa) hasta su retirada en 2014. Desde entonces reparte su tiempo entre sus casas en Reino Unido y Suráfrica, siempre en compañía de su familia. Lo podemos ver en su cuenta de Instagram, en la cual se suceden instantáneas con su mujer, hijos y amigos. Lo vemos practicando el golf, comentando partidos de críquet o simplemente pasando el rato. La típica vida del deportista retirado, aunque con una importante diferencia: Pietersen ha decidido concienciar al mundo del riesgo de desaparición de las especies salvajes, haciendo mención especial en el rinoceronte.

“Comencé a involucrarme en la conservación de los animales salvajes hará unos ocho años con motivo de un safari que hice por África con la misión de poner microchips a varios rinocerontes”, nos comenta el propio Pietersen en entrevista exclusiva. “Mientras hacíamos esta tarea, los médicos y veterinarios que nos acompañaban no pararon de advertirnos la grave situación en la que se encontraban estos animales y el serio riesgo que corrían de extinguirse. Descubrir que cada día se asesinan a tres rinocerontes fue algo estremecedor. Mientras hablábamos sobre este problema recibimos un aviso para socorrer a un elefante atrapado. Volamos hasta él en helicóptero y logramos liberarlo. En aquel momento decidí que quería contribuir a salvar la vida de animales salvajes como la de aquel elefante. Desde entonces me dedico me manera completa a esta causa”.

En el corazón de África

Desde aquel momento, Pietersen no ha parado de trabajar en su proyecto. Constituyó la fundación SORAI (Save Our Rhino Africa India) en el corazón del Parque Nacional Kruger de Suráfrica, donde el deportista tiene su hogar. El Parque Kruger es famoso por el gran número de rinocerontes que acoge. Su carácter de símbolo del país no ha evitado a este espacio natural ser víctima del ataque de los cazadores furtivos. Por su culpa la población de rinocerontes ha bajado de 10.000 a menos de 4.000 en menos de una década. “El número de rinocerontes está disminuyendo a un ritmo vertiginoso”, denuncia Pietersen. “Las personalidades deben involucrarse en conseguir el dinero suficiente para acabar con la caza furtiva. Debemos usar las redes sociales para globalizar el problema. El rinoceronte es uno de las cinco grandes especies africanas y este gran continente nunca será el mismo si al final acaba desapareciendo”

Un joven rinoceronte en la fundación SORAI
Cría de rinoceronte en las instalaciones de lafundación SORAI, en el corazón del Parque Kruger de Sudáfrica.

Como Pietersen proclama, “todos tenemos la responsabilidad de denunciar el comercio ilegal”. Él lo hace en su cuenta de Instagram (@kevinpietersen) como pueden comprobar sus más de dos millones de seguidores y que el propio deportista gestiona. Pietersen tiene fama de directo y con gusto para la polémica, algo que agradecen los aficionados que escuchan sus comentarios en los partidos de críquet. Misma actitud mantiene en torno a la protección de las especies salvajes, donde cualquier herramienta es buena para luchar por su causa. “Solo tenemos que ver lo que sucedió con la Superliga de fútbol y cómo reaccionaron los seguidores para derrotar el negocio multimillonario que se iba a crear. Ahora mismo hay otro negocio multimillonario asolando el planeta: el mercado negro y comercio de especies salvajes, con la diferencia de que este último es ilegal. ¿Por qué no podemos alzar nuestras voces al unísono para detener esto?”. 

Un aliado global

Kevin Pietersen ha encontrado en Hublot un aliado perfecto en su búsqueda de aliados para dar voz al peligro de extinción de los rinocerontes. “Entramos en contacto en 2019 con motivo de la Copa del Mundo de cricket. Durante la conversación surgió el tema de la protección de los animales y comenzamos a hablar sobre el valor del tiempo y cómo éste se está acabando para muchas especies salvajes”. 

Kevin Pietersen de SORAI con Ricardo Guadalupe de Hublot
Kevin Pietersen en compañía de Ricardo Guadalupe, consejero delegado de Hublot.

Pietersen piensa que la alianza con Hublot es ideal por el carácter global de la marca. “Ellos tienen la capacidad de llegar a mucha gente en todo el mundo. Desde el primero momento han sido muy proactivos con SORAI”. El carismático deportiva confirma los buenos resultados que esta colaboración ha tenido hasta ahora. Después de una primera edición SORAI en 2019, este pasado mes de mayo acaba de presentarse una nueva entrega. Los más de 13,000 ‘me gusta’ que consiguió la foto del reloj en apenas unas horas nos demuestra el poder de convocatoria que disfrutan las figuras del deporte. Mejor si emplean su imán mediático para causas tan nobles. 

Artículo anterior

54 razones para amar #onlywatch2021

Siguiente artículo

¿Verde? Negro es el color del año

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share