Salto ‘smart’ del TAG Heuer Connected Calibre E4 para un “digital geek” de verdad

Es la cuarta generación y, por ello, incluye el apodo Calibre E4. El hardware es una nueva caja rediseñada en dos tamaños. Y el software incorpora nuevas apps con avatares.

Es la cuarta generación y, por ello, incluye el apodo E4. El hardware es una nueva caja que reajusta las asas y el fondo, integra mejor el bisel de cerámica y reduce corona y pulsadores. Y el software incorpora nuevas apps para ejercicios con avatares, interfaz más intuitivo en el celular y múltiples opciones de correas intercambiables. En caja de acero o titanio negro DLC, llega un nuevo tamaño de 42 mm que se suma a la pieza de 45 mm ya existente, así como más diseños variados de carátulas. Salto ‘smart’ del TAG Heuer Connected Calibre E4 para un “digital geek” de verdad. Y es justo lo que busca la marca: llegar a más clientes potenciales.

Cuarta generación

Lo tuvimos en la mano y en la muñeca. Es el salto “smart” más potente del TAG Heuer Connected. Más allá de los amigos y fans de TAG Heuer, sí puede convencer de manera fehaciente a cualquier usuario de un smartwatch gracias a sus posibilidades infinitas. “Con estos dos nuevos relojes Connected muy diferentes, esperamos traer una nueva generación de TAG Heuer Connected Calibre E4 a una gama más amplia de clientes, convirtiéndose en un compañero en su vida diaria: de los negocios a las actividades deportivas a las cenas más elegantes”, comentó Frédérique Arnault, CEO de TAG Heuer. “Desde 2015, TAG Heuer ha sido pionera en el sector de los relojes conectados de lujo. El desarrollo de estos nuevos relojes destaca cómo Connected se ha convertido en un pilar de TAG Heuer, junto con Aquaracer y Carrera, basándose en 160 años de experiencia de relojería suiza”.

Tecnología Avant-garde

El calificativo avant-garde de los instrumentos la firma de La Chaux-de-Fonds queda patente. Y la firma identifica tres tipos de clientes potenciales de su pieza inteligente. Aquellos que buscan elegancia, quienes miran por la salud y las personas que realizan actividad deportiva. Desde el 2015, con la primera generación, TAG Heuer había convertido o adaptado un reloj mecánico convencional en smartwatch. Y venía periódicamente mejorando los desarrollos tecnológicos. Con cada nueva generación de su smartwatch optimizaba progresivamente los recursos electrónicos, ampliaba aplicaciones para el ejercicio y mejoraba los parámetros de salud. Un esfuerzo que mantenía su sello distintivo de lujo, pero competía de manera desigual con las grandes corporaciones de dispositivos más pragmáticos que inundan el mercado.

Smartwatch de lujo

La firma se está tomando muy en serio la reñida competencia con la infinidad dispositivos inteligentes que operan en el mercado “wellness” —pulsaciones, pasos, etc.— y el ámbito deportivo, donde la casa ya incorporó en el modelo anterior aplicaciones para la natación, el ciclismo o la carrera. Encontramos un diseño renovado más moderno y funcional para la acción, así como aplicaciones exclusivas, que ya se actualizarán sin costo con el siguiente sistema operativo Wear OS 3 de Google por llegar, compatible con iOS y Android. Este TAG Heuer Connected Calibre E4 puede presumir, más allá de su etiqueta de marca de lujo, de aportar valor tecnológico con aplicaciones exclusivas de ejercicio con avatares y detalles como una pantalla de mejor visualización a plena luz. También la batería soporta un día completo a pleno rendimiento y mejora un 30% su capacidad, con carga muy rápida. Y la sincronización de datos es más rápida gracias a la conexión Bluetooth 5.0.

TAG Heuer Connected Calibre E4 cuenta con un nuevo dispositivo de carga e incluso cambia su empaque. La marca mantiene su programa de intercambio que permite a los clientes traer un dispositivo de una generación anterior del TAG Heuer Connected y recibir un crédito de para la compra de este Connected Calibre E4. Los montos de crédito van desde los 200 hasta los 450 francos suizos, según los modelos.

El programa aplica para todas las generaciones anteriores Connected. En pesos mexicanos, los costos son $63,000 para la versión de titanio de 45mm y $47,000 para la pieza de acero de 42 mm. El nuevo Connected multiplica sus posibilidades infinitas. Y en abril llegará una nueva versión del Golf Edition, justamente el más vendido de los smartwatches de TAG Heuer.

Artículo anterior

Sport Auto, la cara más terrenal de Laurent Ferrier

Siguiente artículo

Un calendario perpetuo para principiantes

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share