En la manufactura de A. Lange & Söhne hay una rica tradición de mecanismos de sonería que se remonta a los relojes de bolsillo de finales del siglo XIX. En este siglo, el primero fue un Grand Complication de 2013. Este modelo dotado además con funciones de repetición de minutos, cronógrafo ratrapante y un calendario perpetuo. En 2015, destacó una pieza con un sistema acústico decimal coordinado con la indicación digital del Zeitwerk Repetición de Minutos.
Hoy, la manufactura ha optado por un Richard Lange Repetición de Minutos centrado únicamente en el mecanismo de la sonería. Eso sí, conteniendo tres particularidades técnicas que obedecen a la aspiración de la manufactura sajona de alcanzar la perfección. La sonería incluye una supresión de pausa que anula la habitual parada entre el tono de las horas y el de los minutos. Esto sucede cuando no se ha activado ningún tono doble de cuartos durante los primeros 14 minutos de una hora completada.
Para evitar posibles daños en la sonería, los relojeros de A. Lange & Söhne la ha dotado de un mecanismo de seguridad que impide que se active la repetición de los minutos con la corona extraída. Está, además, no se puede sacar cuando la sonería está activa. El bloqueo patentado de los martillos hace que, después de golpear el timbre, permanezcan un segundo en la posición inicial. Al retroceder no pueden volver a oscilar, para evitar que golpeen de nuevo los timbres.
Basada en el sistema acústico tradicional, el mecanismo de la sonería percute las horas, los cuartos y los minutos cuando se acciona la corredera integrada en el lateral de la caja. Las horas suenan con un tono profundo, los cuartos con uno doble y los minutos transcurridos desde el último cuarto, con un tono más alto.
A través del fondo de cristal de zafiro se pueden ver a los martillos ejecutar la secuencia correspondiente en los dos timbres rodeados por el mecanismo compuesto por 191 piezas y controlado mediante un refinado sistema de rastrillo, escalones, palanca y ruedas.
La caja de platino, de 39 mm de diámetro y sólo 9.7 de altura, presenta los típicos laterales satinados y unas asas curvadas. La esfera tripartita esmaltada en blanco de fabricación propia tiene un núcleo de oro macizo. El anillo exterior, la parte intermedia de la esfera principal y el pequeño segundero están hechos a mano. Un laborioso proceso de fabricación antes de unir las tres partes.