Con motivo de la celebración del 70 aniversario de la marca británica Austin-Healey, de quien Frédérique Constant es socio preferente desde 2004, este año la manufactura ginebrina lanza un nuevo cronógrafo mecánico, el Vintage Rally Healey Chronograph Automatic, que adopta el verde inglés del mítico coche de colección con matrícula NOJ393, la del famoso Austin-Healey 100S comprado en 1969 por un amante del mítico coche.
Con una esfera bicompax flanqueada por dos agujas de competición en rojo, este reloj está disponible en dos versiones en caja de acero de 42 mm de diámetro: una limitada a 10 piezas con el número 70 visible a las 12 horas y otra realizada en 700 piezas, con el 12 en su formato habitual. En el interior de estas dos ediciones limitadas se encuentra el calibre mecánico de cuerda automática de manufactura FC-397, que late a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora y dispone de una reserva de energía de 48 horas.
Sus funciones vienen representadas, a la izquierda, por el contador de segundos para la parte horaria; a la derecha, el de los minutos del cronógrafo. Los índices y la escala de minutos son de color blanco, lo que los hace perfectamente legibles en la esfera con acabado mate. El espíritu racing de la pieza está acentuado por las dos agujas del cronógrafo, que se distinguen por un rojo deslumbrante: la aguja central para los segundos, la de las tres horas para la cuenta atrás de 30 minutos.
Detalle especial
Las dos agujas centrales así como los índices son plateados y están recubiertos de material luminiscente. En el eje de las 12 h a las 6 h, se reproducen los dos logotipos de las casas en su tipografía original, símbolo de su larga unión. El nuevo modelo se entrega en su estuche exclusivo, junto con una réplica en miniatura del famoso NOJ393.
La pieza presenta un fondo abierto sobre el movimiento, y está grabado con el número de edición limitada “Edición limitada XX/10” o “Edición limitada XX/700”. El reloj se remata con una correa de color negro asfalto con dos costuras laterales, como dos bandas blancas que marcan los límites de la pista.
La unión de Frédérique Constant y Austin-Healey está marcada por las mismas pasiones y valores que las unieron en 2004 y que continúan haciéndolo hoy: el amor por la mecánica fina, la precisión, la alianza de cuero y metal, la comodidad y, sobre todo, el arte de vivir. colección Vintage Rally de Frédérique Constant, consagrada a esta asociación, es todo esto… y mucho más.