Sin género y con color esperanza: Piaget piensa en verde

La manufactura de La Côte-aux-Fées anunció dos versiones en verde de dos modelos de la familia Polo: Date y Skeleton.

Durante años, las grandes casas relojeras produjeron guardatiempos en dos segmentos bien diferenciados: hombre y mujer. Sin embargo, en los últimos años, y gracias a los cambios que se observan en las relaciones entre los sexos, este mercado que suele caracterizarse por su conservadurismo, está abriendo paso, y cada vez con más ímpetu, a los relojes genderless. Es el caso del Piaget Polo, una de las colecciones más emblemáticas de la manufactura de La Côte-aux-Fées.

Así, la maison suiza anunció esta semana dos versiones en color verde botella de dos modelos de esta gran familia: Polo Date y Polo Skeleton. El primero, en oro rosa, contrasta con su esfera y correa verdes. Mientras, el esqueleto trae, además de su brazalete de acero, uno de cortesía en cuero verde, que hace juego con su carátula, también en este tono. Todo envuelto en  una propuesta “sin género”, ya que la marca aclara -y con razón- en que este modelo queda bien tanto en ella, como en él, o ell@… 

Verde que te quiero verde

“Genderless”, “sin género”, inclusivos, “diversos” o simplemente “unisex”, como se decía antes que palabras como “gender fluid” se incorporaran al vocabulario cotidiano… Sea cual fuere el término, lo importante es que se ha operado un relajamiento en las normas que antes separaban a hombres y mujeres. Y que, más allá de los nombres, y de la apuesta que se ha hecho desde la mercadotecnia, lo cierto es que los otrora “relojes para dama y caballero” ya suenan anticuados. E incluso obsoletos. 

En medio de esta gran tendencia, se advierte también, y desde 2021, el revival de otra moda: el verde de la malaquita -piedra que para muchos acarrea un significado esotérico- que en las carátulas de los años 60 y 70 se observaban en piezas de Rolex, ha llegado para quedarse. 

En el caso de la manufactura fundada por Georges Piaget, ya antes del Mayo francés se había incorporado el verde como un color fundamental en su paleta cromática. Piedras como el jade, el jaspe, las esmeraldas y la espiritual malaquita eran codiciadas por la maison por su audacia y exotismo.

Si en el Polo Date la caja de oro rosa contrasta con los gallones verdes de la esfera, en el Polo Skeleton los puentes verdes aportan luminosidad y un nuevo estilo a las líneas arquitectónicas. Mientras, existen pocas muestras más delicadas del arte relojero que el esqueletado: la compleja reducción de las esferas y los movimientos a su mínima expresión a fin de develar el corazón de un reloj mecánico que late a la vista de todos. 

Si durante años, el azul fue el nuevo negro, hoy día, “Green is the New Black,” dice Piaget, mientras se sumerge en las aguas verdes y “no binarias” que hoy pintan la moda y la industria del lujo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Piaget Polo Date

    
Movimiento:
   
Calibre de manufactura 1110P automático, marcha 50 horas.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, fecha.
   
Caja:
   
Oro rosa, 42 mm, sumergible 100 m.
   
Carátula:
   
Verde, fecha a las 6 h.
   
Correa:
   
Aligátor verde.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Piaget Polo Skeleton

    
Movimiento:
   
Calibre 1200S1 esqueletado automático en color verde, marcha 44 horas.
   
Función:
   
Horas, minutos.
   
Caja:
   
Acero, 42 mm, sumergible 30 m.
   
Carátula:
   
Esqueletada.
   
Correa:
   
Brazalete de acero intercambiable con correa adicional de aligátor verde.
Artículo anterior

Verde British para festejar un clásico

Siguiente artículo

Edouard Mignon te explica la locura del TAG Heuer Carrera Plasma

Notas relacionadas
Leer más

El poder del imperio romano

Cuando la joyería y la alta relojería de Bulgari se encuentran. Octo Roma Emerald Grande Sonnerie proclama el cénit de la mecánica de la firma italiana.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
1
Share