EL ARCOÍRIS COMO PREDICCIÓN

Tiempo de Relojes #124 PRETEMPORADA 2022

Color, mucho y vibrante color en este número. Se acabaron los catálogos sobrios que nos hacían creer que el valor de un reloj reside en que sea aburridamente imperecedero. La relojería ha dicho no definitivamente a la inmovilidad cromática y estética. La segunda década del siglo XXI ya cuenta con su propio estilo en los futuros libros de historia. Los locos años 20 se repiten. Dicen no al conservadurismo y en la zona cálida del planeta que vivimos se agradece. En tiempos de NFT, videojuegos y superhéroes invadiendo nuestra realidad no virtual la relojería seria quiere celebrar la alegría de vivir sin restar un ápice de compromiso esencial. Lo que Carlos Rosillo, jefe de Bell & Ross, resume en precisión, funcionalidad, legibilidad y rectitud de compromiso. Y todo esto ocurre cuando el efecto ‘V’ en los crecimientos de ventas no para de ver crecer la segunda pata de la ‘V’ con récords nunca vistos (ver nuestro informe en la sección Business). Esta ola alentadora aún nos pone de mejor humor cuando la juventud, que es el futuro, la hace suya. Hablamos con Carlos Hank Guerreiro, el talentoso jinete mexicano de 22 años que ama Richard Mille. ¿Qué reloj le gustará a los 60 años? Tal vez un Initium, el proyecto de otro joven, Mathieu Gigander, que te enseña a armar tu propio reloj en un tutorial de ocho horas por tan solo 2,490 euros. Eso sí que es in house. Ante la euforia de los ultrafinos analizamos el admirable pulso que mantienen Piaget, Bulgari y Richard Mille por explorar los límites y le contamos dónde está el horizonte. Giulio Papi, el creador del RM UP-01 de 1.75 mm, nos confesó que alrededor de 1 mm, pero sacrificando la estabilidad antishock del órgano regulador. Corrimos a probar el novísimo Grand Seiko Hi-Beat 36000 de 80 h de carga y nos enamoramos aún más de esta gran marca centenaria que ya está por fin en México y que podremos descubrir a fondo en el SIAR. Hublot lanza el nuevo Big Bang E FIFA World Cup Qatar 2022 que llevamos en portada y que se presentará también en este SIAR. Entre sus muchas lindezas está sincronizado con el VAR al mismo tiempo que los árbitros de los encuentros para saber si es o no gol. Hublot siempre abriendo camino con emoción. Bravo a A. Lange & Söhne y Jaeger-LeCoultre por hacernos soñar con la altísima mecánica inmortal de siempre. A Zenith, Omega, TAG Heuer, Cvstos, Chronoswiss, Louis Moinet… por abrir su paleta cromática y de intenciones a vibraciones más prendidas. Y a Bulgari por traernos la primera edición dedicada a México con su Octo Striking México. El entorno global pinta gris, pero si los relojes se pintan de arcoíris no nos queda más remedio que creer al reloj, como siempre.   

Carlos Alonso / DIRECTOR GENERAL

Suscríbete para obtener la nueva edición digital

Artículo anterior

Konstantin Chaykin, arte relojero de origen ruso

Siguiente artículo

SIAR, un evento esencial en México

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share