Perfección de la especie

Nueva concepción high-end para un reloj deportivo de diseño vanguardista y mecánica sólida con calibre de manufactura Kenissi. ‘BR-X5 Carbon Orange’ es una edición limitada de 500 piezas

Es el vuelo más vertiginoso de Carlos Rosillo y Bruno Bellamich. La herencia aeronáutica de Bell & Ross y su firma del “círculo dentro del cuadrado” adoptan rasgos sorprendentes para volar y conquistar sin reparos en el horizonte que se vislumbra en el futuro. Este BR-X5  Carbon Orange suma el capítulo más sofisticado a la historia de la colección BR-05, recientemente renovada con las piezas BR -X5 de acero. Una lenta y sólida perfección de una especie en continua evolución que ahora adopta las altas prestaciones de los materiales high-end combinados en una arquitectura inteligente, resistente, precisa y ligera. La construcción de su caja modular combina carbono y titanio. Una concepción “multimaterial” estructurada en cinco elementos que permiten visualizar una estética más moderna.  

Construcción multicomponente. “Dos placas de fibra de carbono rodeadas por el contenedor monobloque de titanio DLC que alberga el movimiento e integra los soportes de la corona”, explica Jean-Paul Suchel, director técnico y de producción de Bell & Ross. Inclusión de múltiples materiales.

Toda la caja de 41 mm de ancho es hermética gracias a cuatro tornillos. La ligereza de sus materiales, sin perder resistencia, acentúan el confort. La corona enroscada se presenta con un protector de titanio. Y el fondo de titanio, pulido con chorro de arena, exhibe el movimiento gracias al cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y ahumado gris. Se observa la masa oscilante del movimiento de manufactura BR.CAL-323 automático. Una pieza de sólida y ligera arquitectura con hermeticidad hasta 100 metros. El aspecto vanguardista de un nuevo diseño deportivo que apunta a una nueva etapa de la firma. Este nuevo BR X-5 Carbon Orange es una edición limitada de únicamente  500 piezas. 

1. Funciones: horas, minutos y segundos. Ventanilla de la fecha a las 3 h e indicador de reserva de marcha a las 9 h. Reserva de marcha de alrededor de 70 h. 2. Caja de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con acabado DLC (Diamond Like Carbon). Placas superior e inferior de fibra de carbono mate. Bisel fijo de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con placa de bisel de fibra de carbono acabado mate. 3. Esfera negra mate. Índices aplicados y rellenos de Superluminova. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletadas y rellenas de Superluminova. Realce negro con graduación de 60 minutos y marcado blanco. Hermeticidad: 100 m. 4. Correa de caucho naranja. Hebilla desplegable de acero y DLC.
Instrumento óptimo

Una herramienta ‘pilot’ sobrevuela la urbe. Caja modular de acero, toque de color sofisticado y carátula redefinida para mayor legibilidad. Una visión industrial que no para de ingeniar guardatiempos con una sólida base en el diseño contemporáneo.  Espíritu deportivo para conquistar la urbe moderna. El BR‑X5 tiene su origen en el BR-05, que remite a su vez al BR- 01 —el icónico panel de mandos del avión que supuso el mito fundador para la casa—. En el lanzamiento de la colección BR X5, Bell & Ross también ha cuidado minuciosamente la estética integral de la pieza.

Sello de manufactura. El calibre BR-CAL.323 diseñado por Kenissi, un fabricante de movimientos suizo especializado en la exclusividad, eleva el BR-X5 a nuevas alturas de la precisión, un logro atestiguado por la certificación de cronómetro emitida por el COSC.

La firma ha desarrollado los diferentes acabados pulidos, satinados y microgranallados que redibujan las líneas y superficies de este sofisticado rompecabezas relojero. Un anillo de caucho resalta el bisel para enriquecer y personalizar el acabado de la caja. Un diseño mucho más atrevido en caja de acero de 41 mm cuyo corazón ya incorpora el movimiento de manufactura Kenissi. La firma francesa superaba sus propios límites técnicos y estéticos para ganar precisión y fiabilidad. Tanto el movimiento como la caja tienen una garantía de 5 años. Este BR-X5 llega con carátula en negro o azul celeste. La elección de colores también alcanza el anillo que separa el bisel de la caja y la correa de caucho.


Su diseño se inspira en la llanta de un coche deportivo – y de un volante de inercia variable. Con una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz), tiene una reserva de marcha de 70 horas, lo que se conoce como “weekend proof”.
Explorador cosmopolita

Personalidad propia para un explorador urbano con la función cronógrafo. Fue la especie superior de la creciente familia BR-05. Con el toque singular de los diseños de Bruno Bellamich, una referencia sutil a la década de 1970 es la forma de sus dos contadores en espiral (contador de minutos del cronógrafo a las 9 en punto y segundos pequeños a las 3 en punto), que le da un aspecto neo-retro muy contemporáneo. Disponible en azul marino o negro azabache.

Pero la familia BR05 cuenta también con versión Automática y con funcionalidad GMT para viajeros sin límites, además de versiones esqueletadas. BR 05 se alejó de las pistas de aterrizaje y ha generado un mundo de posibilidades enriquecedoras. La colección Skeleton acentuó el toque sport-chic con la compleja arquitectura de una esfera abierta que revela su atractivo mecanismo. El propio movimiento está cubierto por un cristal tintado verde y luego un reborde que alberga los índices. Fascinante ballet mecánico.

Artículo anterior

AP juega en la tercera dimensión

Siguiente artículo

¿Vive la relojería una burbuja de precios?

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share