Bruno Belamich, cofundador y director creativo de Bell & Ross nos habla de la redefinición de la identidad visual con un BR-X5 que apunta al futuro. Estas son siete reflexiones que mueven la firma hacia nuevos horizontes.
> El nuevo BR-X5 es parte de nuestro afán por innovar siempre, afrontar siempre nuevos retos. Queremos hacer evolucionar nuestro BR-05 en cuanto a la creatividad del diseño y a los materiales de alta tecnología utilizados, así como en cuanto a la relojería. No estamos en competencia con nadie, nos mantenemos fieles a nosotros mismos y a nuestros principios creativos.
> Atrevimiento estético, pero también fiabilidad y precisión en una dinámica y voluntad de desarrollar la gama, podríamos hacerla evolucionar tanto en términos de mecanismo como de diseño. Usamos materiales de F1 como fibra de carbono y titanio. Este BR-X5 compuesto con materiales diversos es una pieza al estilo del fuselaje de un avión de combate o carrocería de F1, removiendo material de donde queremos eliminarlo.
> Bell & Ross reúne a personas con habilidades complementarias en torno a un único objetivo: crear un reloj utilitario. Usuarios profesionales, diseñadores, ingenieros y maestros relojeros combinan sus habilidades y experiencia con el único lema de que lo esencial nunca deje paso a lo superfluo.
> Para este lenguaje “multimaterial”, en la caja buscamos diferentes ingredientes para crear algo nuevo, que no se puede producir con acero. Estamos hablando de rendimiento, resistencia, por lo que incorporamos naturalmente fibra de carbono y titanio. Hay dos placas que intercalan un contenedor de titanio. Este contenedor en sí se subdivide en varios componentes. Se ha prestado especial atención al perfil de la caja, que se ha ahuecado para permitir que las inserciones de goma naranja materialicen el paso de los tornillos.
> El diseño de un reloj en Bell & Ross siempre responde a un principio: la función crea la forma. Empezamos con el acero. Los dos diseños son similares, pero con diferentes colores de esfera. Para el tercero nos centramos en los materiales. La pieza está disponible con correa de acero o caucho. El caucho está desarrollado para esta gama, es suave y agradable de llevar, muy deportivo. El diseño permite comodidad y transpirabilidad para el menor contacto posible con la piel. El brazalete de acero, para recordar una joya con fuerza.
> Para vestir este movimiento fabricado por Kenissi a su nivel de rendimiento, hemos diseñado una caja como un rompecabezas, como un cuerpo de F1: ligero y resistente, que también permite jugar con colores y materiales, como el BR-X5 Orange Carbon con múltiples materiales.
> La firma inicia una colaboración a largo plazo con la manufactura Kenissi. Kenissi ofrece a unos pocos socios seleccionados, que comparten una visión común, una gama de calibres robustos y de alto rendimiento que cumplen con las exigentes especificaciones de Bell & Ross. Se trata de un movimiento manufacturado que ofrece una reconocida fiabilidad, como garantía con certificación COSC. Este BR- X5 tiene garantía de 5 años en comparación con la garantía de 2 años del BR-05.