El asombroso mundo animal de Cartier

El bestiario de Cartier 2024 sigue dejando huella. Desde 1914, estos modelos inspirados en la naturaleza no dejan de reinventarse.

El bestiario de Cartier crece este 2024. La Maison nos revela una nueva colección de animales salvajes que, convertidos en joyas, siguen marcando sus huellas con firmeza. Algo que han hecho desde 1914 cuando apareció por primera vez su icónica pantera a la que ahora acompañan cebras, cocodrilos y tigres.

“Pebble” salvajes: Una cebra-cocodrilo en oro blanco acompaña a dos tigres de Cartier en oro rosa y oro amarillo respectivamente.

Vemos, primero, una quimera. Una fusión de cebra y cocodrilo en la que se abstraen las franjas salvajes de la cebra que, adoquinando la caja con granates tsavoritas y diamantes, parecen abrazarla. Con tres variaciones de color evocando tigres y dos opciones de correa —piel de becerro o alligátor—, una vez más Cartier revitaliza el pasado mediante el increíble lenguaje dela fantasía.

Este reloj joya se inspira en un animal imaginario, combinación de cebra y cocodrilo. Cada raya ha sido lacada a mano.

Por su parte, al emerger del agua, los cocodrilos contemplan el paso del tiempo. Los bellos reptiles cobran vida gracias a la destreza de los artesanos de la Maison des Métiers d’Art de La Chaux-de-Fonds y se apoderan salvaje y sutilmente de la carátula del reloj. Lo hacen con vivacidad. Se ve en los ángulos de las escamas y el ojo esmeralda. También en el engaste en degradado que enaltece las tonalidades de los zafiros y los diamantes que parece que pueden deslizarse alrededor de nuestra muñeca.

¿Qué más podemos ver el bestiario de Cartier 2024?

El penúltimo animal, refleja la destreza y el carácter. El tigre fija intensamente la mirada. Con la mandíbula tensa y lista para actuar, revela la caja engastada con espinelas negras, granates, espesartinas, zafiros amarillos y naranjas, diamantes talla brillante y una clásica caratula de “rayos de sol” donde parece buscar su propio reflejo. Se complementa con un brazalete flexible que abraza la muñeca salpicada de piedras preciosas. Adicionalmente, Cartier hace con este reloj joya un dúo dándole también espacio al cocodrilo. El resultado son dos opulentas piezas únicas.

Otra interpretación del tigre y el cocodrilo con formas más evidentes y un despliegue de piedras preciosas.

Para terminar el recorrido, lo irremplazable. La icónica Panthère no podía faltar en las novedades 2024 de bestiario de Cartier. Con la feminidad elegante y feroz de Jeanne Toussaint como inspiración, la Maison nos ofrece una caja, carátula, brazalete y decoración con la cabeza de la pantera totalmente engastados. Vemos en ella zafiros y diamantes en talla brillante (12.1 quilates), ojos de esmeralda talla pera, un hocico de ónix…

Reloj La Panthère de Cartier en oro blanco rodiado con brazalete engastado.

Y, como siempre, una huella histórica notoria en la destreza artesanal y la pasión de la firma por crear formas y volúmenes orgánicos. Algo que queda claro en una segunda versión de la pantera. En este caso reposando sobre el reloj, vemos un full pavé en el que conviven granates rodolitas, ónix, espesartinas, diamantes amarillos y blancos talla brillante. Un impactante felino con ojos de esmeralda y hocico de ónix que pareciera temible pero que, en realidad, puede llevarse a todos lados. Esto gracias a sus correas de piel de becerro irisadas, una en color violeta y la otra en marrón.

Reloj joya Pantera en oro blanco rodiado con correa de piel de becerro irisada color violeta con opción a color marrón.

Artículo anterior

Inspiración racer y guilloché out of the box para el nuevo Chronoswiss

Siguiente artículo

Phillip Toledano, la belleza como norma

Notas relacionadas
Leer más

Premio para el más rápido

Richard Mille presenta su cuarta colaboración con McLaren con motivo del lanzamiento del superdeportivo W1. Deportividad y ultralujo en estado puro.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share