Aunque faltan algunos días para que los atletas empiecen a competir y llevarse las medallas en los Juegos Olímpicos de París (¡vamos México!), Omega se ha adelantado con el lanzamiento del Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition. Este modelo incluye los tres materiales de los que están hechas las preseas olímpicas en un diseño inspirado en un reloj de pulsera de 1939. Su estética vintage, sobria y elegante es todo un statement de la marca que se dispone a ser Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos por 31ª vez. Se antoja colgárselo al cuello para presumirlo como si lo hubiéramos ganado en la final de los 100 metros planos.
El reloj de pulsera en el que se basa el Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition data de 1939 y llevaba la referencia “CK 859”. Tenía una esfera de sectores y estaba equipado con el calibre 30-T2 de carga manual y pequeño segundero. Este movimiento era famoso por su precisión y fiabilidad, y ayudó a consolidar el prestigio de la marca. En 2022, Omega ya había lanzado una versión del CK 859 con caja de acero, esfera de plata y agujas azuladas que tuvo un gran recibimiento. No tenemos dudas de que ocurrirá lo mismo con el nuevo reloj.
Tenemos un ganador
El Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition tiene una caja de 39 mm de diámetro y 11.7 mm de grosor hecha en Bronze Gold. Además, la esfera es de plata Ag 925, y las agujas son de oro Sedna de 18 quilates con un revestimiento especial de PVD Bronze Gold. Oro, plata y bronce reunidos en un reloj muy significativo por el contexto en el que se lanza.
La esfera de sectores tiene un pequeño segundero a las 6 horas y está protegida por un cristal de zafiro abovedado. A diferencia del reloj de 2022, luce un muy apropiado motivo “Clous de Paris” en el centro, una decoración que tiene sus raíces en los oficios artesanales franceses. En la pista de los minutos y del pequeño segundero se aplicó un acabado cepillado circular. Los números arábigos y el logotipo Omega de época son de color gris oscuro. La corona también tiene grabada un logotipo histórico.
Al tratarse de un reloj conmemorativo, el Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition tiene un fondo de caja decorado con un medallón estampado y esmerilado de los Juegos Olímpicos de París 2024. También incluye el grabado “BG 859”. “BG” se refiere a Bronze Gold, así como “CK” indica que la caja es de acero inoxidable.
Digno de una medalla
Es importante recordar que el Bronze Gold es una aleación específica de Omega. Se desarrolló para producir una estética y un brillo agradables. Además, puede llevarse en contacto directo con la piel, gracias a su peculiar composición. Esta aleación única en su género consta de 37.5% de oro de 9 quilates, paladio y plata. De este modo, se crea un color único que se sitúa entre el oro Moonshine y el oro Sedna de la marca. Además de presentar un suave tono rosado, durante su uso ofrece una incomparable resistencia a la corrosión sin oxidación de verdín.
El Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition se complementa con una correa de piel de becerro marrón. También cuenta con una hebilla de Bronze Gold pulida con chorro de arena y un logotipo OMEGA vintage pulido en relieve positivo. Su movimiento es el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 8926 de cuerda manual, un homenaje moderno al calibre 30T2. Por supuesto, ha superado las pruebas Master Chronometer establecidas por METAS, lo que significa que es resistente a campos magnéticos hasta de 15 000 gauss. Está equipado con un volante de oscilación libre con espiral de silicio, oscila a 3.5 Hz y garantiza 72 horas de reserva de marcha. Se merece una medalla.
FICHA TÉCNICA
Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition