La fiesta sin fin de los hinchas argentinos al futbol (o sea, de prácticamente todos los argentinos) sigue con la creación de tres relojes de Hublot en homenaje a la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Por supuesto, estas ediciones limitadas –dos Big Bang Unico y un Classic Fusion– también celebran el lugar top de ese país en el panorama del balompié de más alto nivel, tras ganar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa América 2024.
Para no hacer el cuento largo, digamos que Hublot es algo parecido al cronometrador oficial del futbol. Ninguna otra marca de relojería tiene una relación tan amplia y profunda con este deporte. Esto comenzó en 2006, cuando se convirtió en patrocinador de la selección suiza. Hoy en día incluye desde su asociación con varios de los mejores equipos del planeta hasta su vínculo con la Champions League y el Mundial masculino y femenino. Además, entre sus embajadores están el crack Kylan Mbappé y varios entrenadores y exfutbolistas legendarios.
Respecto al futbol argentino, Hublot forjó un lazo muy especial con el ídolo Diego Armando Maradona. En 2010, la manufactura de Nyon presentó un Big Bang Maradona limitado a 250 piezas. El gran Diego participó en varios eventos de la firma, incluso al lado del brasileño Pelé, otro embajador de Hublot. Eso no es todo. En 2022, apenas cuatro meses antes del emocionante triunfo de Argentina ante Francia en Qatar 2022, la marca empezó a colaborar con la AFA con el lanzamiento de un Big Bang de 100 unidades.
Dos relojes albicelestes…
El romance sigue con un nuevo Big Bang Unico King Gold AFA, del que solo habrá 10 ejemplares. La caja de 42 mm y los pulsadores del cronógrafo están hechos en King Gold satinado y pulido, una aleación exclusiva de Hublot que contiene principalmente platino. Esto le brinda un tono dorado más cálido que el del tradicional oro de 18 quilates. Ese tono dorado también se usa en los índices, las agujas y los contadores. Algo muy significativo es que en el pequeño segundero de las 9 horas puede verse calcada con láser la imagen del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
Además, el reloj cuenta con un bisel de cerámica azul celeste satinada y pulida, y una correa de caucho del mismo color. Al combinarse con el blanco de los contadores, las “orejas”, la corona y la orilla de la correa, se obtiene una representación francamente preciosa de la bandera argentina, así como del uniforme de local de la selección de futbol.
La segunda versión de este reloj, el Big Bang Unico Titanium AFA, tiene prácticamente las mismas características. La gran diferencia es que la caja y los pulsadores son de titanio pulido y satinado, y que está limitado a 25 unidades. Los dos están equipados con el calibre HUB1280, un movimiento automático de desarrollo interno de última generación con 72 horas de reserva de marcha.
…Y un reloj para jugar de visitante
El tercer integrante de este equipo es el Classic Fusion Chronograph Titanium AFA, del que se producirán 140 piezas. En este caso, la caja de 45 mm en titanio satinado y pulido se complementa con pulsadores, corona y tornillos de King Gold. Tanto el bisel de cerámica como la esfera con efecto rayos de sol y la pulsera de caucho lucen un color azul inspirado en el uniforme de visita de la selección argentina. La imagen de la Copa del Mundo está en el contador plateado de las 3 horas. Lo impulsa el calibre HUB1143 de cuerda automática con 42 horas de reserva de marcha. Los tres son idóneos para rendir tributo a los reyes del futbol.
FICHA TÉCNICA
Hublot Big Bang Unico King Gold AFA
FICHA TÉCNICA
Hublot Big Bang Unico Titanium AFA
FICHA TÉCNICA
Hublot Classic Fusion Chronograph Titanium AFA