La Bestia renueva su look con nuevos tonos (y diámetro inédito para su versión tres agujas)

El icónico Royal Oak Offshore celebra el verano con tres nuevas versiones. Atención al modelo de tres agujas y fecha, por primera vez en caja de 43 mm.

Son grandes, rudos y atrevidos. Llegaron al mercado en 1993 para seguir rompiendo moldes. Y es que el Royal Oak Offshore de Audemars Piguet siguió la estela del disruptivo Royal Oak que nació en 1972, el primer reloj deportivo de lujo de acero. Más de 20 años después, el Royal Oak Offshore llegaba con una caja muy grande para la época y una función que forma parte de su ADN, el cronógrafo. El diseño original, llamado The Beast, ha presumido desde el principio de equilibrio y atractivo.

El hermano robusto del Royal Oak

El ROO agregó un nuevo género de relojes de lujo. Aunque todos los rasgos que hicieron del Royal Oak una pieza tan icónica seguían ahí, muchos se sorprendieron con el nuevo y robusto hermano del famoso diseño de Gérald Genta. Desde entonces, se han sucedido muchas versiones de la línea Offshore, con complicaciones y en declinaciones más sencillas de tres agujas y fecha. 

Este año las propuestas del modelo icónico siguen trascendiendo límites. Lanza tres nuevas versiones con estéticas muy diferentes. Los tres modelos están impulsados por el espíritu osado y rebelde de la colección Royal Oak Offshore. Estas novedades combinan el acero inoxidable con la cerámica negra o el oro rosa con el caucho de color. Mantienen su icónica estética impactante acentuada por significativos contrastes.

Inspiración habanos

El Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de acero inoxidable de 43 mm con bisel de acero y la corona y los pulsadores de cerámica negra es uno de estos nuevos modelos. Su esfera «Méga Tapisserie» color bronce ahumado con bordes oscurecidos que se extienden hasta el realce negro, se inspiran en los habanos.

Los contadores a las 9, las 6 y las 3 horas y el realce son también de cerámica para mejorar la legibilidad gracias al contraste con el color de la carátula. Tiene índices y agujas trapezoidales de oro ennegrecido con efecto luminiscente. Con una correa de piel de aligátor café con pátina Oxford acabada a mano, este modelo está equipado con el sistema intercambiable y una correa adicional de caucho negro de estética deportiva.

Cronógrafo flyback

Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático de 43 mm late con el Calibre 4401, el último cronógrafo integrado de la Manufactura. Este movimiento incluye una rueda de pilares con un sistema de embrague vertical para activar, detener y poner a cero el cronógrafo, un dispositivo reconocido por su isocronismo y su capacidad de reducir los saltos de puesta en marcha. Este movimiento ofrece una combinación única de complicaciones, con hora saltante junto con un cronógrafo flyback. El sistema flyback permite realizar nuevas mediciones consecutivas de forma rápida y sencilla, reiniciando el cronógrafo sin tener que interrumpirlo ni ponerlo a cero primero.

Un automático con carácter

No es la primera vez que Audemars Pigue lanza un ROO automático con funciones de horas, minutos, segundos y fecha. Pero siempre lo había hecho reduciendo el diámetro de la caja. La apuesta este año ha sido diferente. ¿Por qué no mantener un tamaño de caja de 43 mm, igual que sus cronógrafos clásicos? Y la respuesta fue: ¿por qué no? El resultado ha sido muy aplaudido.

El nuevo lanzamiento tiene caja de 43 mm de acero inoxidable y un bisel con revestimiento de caucho azul a juego con la correa. La estética bicolor continúa en la esfera «Méga Tapisserie» azul ahumado, que ocupa un lugar central en este diseño con tres agujas y fecha. Los índices trapezoidales y las agujas Royal Oak de oro rodiado luminiscentes garantizan una legibilidad óptima en la oscuridad.

Efecto ahumado

La esfera se completa con un realce azul y el monograma AP de oro rodiado pulido a las 12 horas. Esta creación también puede combinarse con una correa adicional de caucho negro. El efecto ligeramente ahumado refuerza el patrón y la fecha está ubicada justo en el borde de la esfera a las 3 horas.

Este modelo está impulsado por el Calibre 4302. Su mecanismo patentado proporciona precisión y estabilidad al ajustar el reloj, mientras que su generoso diámetro de 32 mm contribuye a mejorar la cronometría. Con una frecuencia de 4 Hz, este movimiento proporciona una reserva de marcha de 70 horas.

Para las muñecas pequeñas

La propuesta de 37 mm se viste de oro rosa. El bisel de oro revestido de caucho gris resalta la identidad deportiva del nuevo modelo. A juego con estos tonos, la esfera guilloché «Grande Tapisserie» en tonos rodiados y marfil se ha pulido para obtener un efecto deslumbrante. Los índices y las agujas trapezoidales de oro rosa con material luminiscente completan la paleta cromática. El realce gris evoca el bisel con revestimiento de caucho y la correa de caucho de efecto mosaico, son el broche de oro de esta versión. También incluye una correa adicional de caucho negro de efecto mosaico para mayor contraste.

El Royal Oak Offshore Automático de 37 mm tiene el Calibre 5900, el último movimiento automático de la Manufactura con funciones de horas, minutos, segundos y fecha, presentado en 2022. Con tan solo 3.9 mm de grosor, tiene una frecuencia de 4 Hz y una reserva de marcha de 60 horas.

Los tres movimientos de alto rendimiento se pueden admirar a través del fondo de zafiro, que revela la masa oscilante de oro rosa de 22 quilates ennegrecido característica de la colección, así como las refinadas decoraciones de los componentes como Côtes de Genève, cepillado vertical, circular y rayos de sol, graneado circular y achaflanado pulido.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior
Hublot Big Bang Unico Titanium AFA

Hublot anota un golazo con tres relojes dedicados a Argentina

Siguiente artículo

París 2024, los Juegos Olímpicos de Karla Souza y Omega

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share