Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.

Aikon es un estandarte consolidado de Maurice Lacroix. La apuesta sport que nació en 2018 se ha declinado en materiales y colores diversos. En su catálogo, desde tres agujas hasta versiones de buceo y cronógrafos. Ahora sorprende con modelos de titanio que aligeran el peso para Aikon Automatic 42 y Aikon Automatic Chronograph. En ambos usa titanio grado 2 y grado 5. Un metal que combina con colores vivos y llamativos. Un acierto total para estos últimos días de verano.

Aikon Automatic 42 Titanium

Como saben los aficionados a la marca, el modelo Aikon se inspiró en el Calypso de los años 90. Destaca por diseño con bisel fijo y seis garras características. Para esta versión de titanio, la firma decantó por el modelo automático de 42 mm. Lo peculiar de estos recién lanzados relojes es que el titanio es que la caja y el brazalete están hechos de una mezcla de titanio de grado 2 y grado 5, lo que proporciona un interesante juego de contrastes en color y acabado. Las garras, por ejemplo, están hechas de titanio de grado 5, que se puede pulir hasta obtener un acabado brillante, a diferencia del titanio de grado 2.

La esfera también tiene un update. El color púrpura o el elegante gris sutil le aporta mucho estilo. Además, la esfera texturizada, ADN de la colección Aikon, destaca con índices horarios aplicados y agujas con SuperLumiNova. Tiene fecha a las 3 horas. El reloj late con el Calibre ML115, basado en el Sellita SW200 y que se puede ver gracias al fondo de cristal zafiro.  Tiene una reserva de marcha de 38 horas y 28,800 alternancias por hora. Además, el modelo Aikon Automatic 42 Titanium viene con una pulsera integrada de titanio de grado 2 y grado 5.

Aikon Automatic Chronograph Titanium

También ha nacido otra estrella, el Aikon Automatic Chronograph Titanium, con un diámetro de 44 mm, un poco más grande la versión automática. Aunque este no es el primer cronógrafo de esta serie en titanio, sí es el primero en mezclar dos tipos de este metal. Destaca su llamativo bisel y cristales planos en la parte delantera y trasera. Los pulsadores están parcialmente cubiertos y flanquean una corona hexagonal. Es sumergible 200 m.

En esta nueva versión lanzada en Geneva Watch Days, las carátulas también apuestan por colores vivos y radiantes. Se puede elegir entre color púrpura intenso o un tono dorado brillante, ambas con subesferas en contraste y una ventana de día y fecha a las 3 horas. Las subesferas son grises o negras y tienen un acabado acaracolado. Este diseño aporta un juego de colores y texturas muy propositivas. Funciona gracias al Calibre automático ML112, basado en el Sellita SW500. Como la versión de fecha y hora, vibra a 28,800 alt/h, con una reserva de marcha de 48 horas.

Artículo anterior

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

Siguiente artículo

Sí, Bella Hadid es el nuevo fichaje de Chopard para su colección Ice Cube

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share