Cuervo y Sobrinos, una de las marcas más icónicas de la relojería suiza con un legado profundamente arraigado en la rica historia cubana, acaba de estrenar una colaboración única con Berger para lanzar una edición especial de su icónico modelo Robusto Havana Nights. Esta colección, limitada a solo 41 piezas numeradas, rinde homenaje tanto a la tradición relojera de Cuervo y Sobrinos como a la herencia cubana de la familia Berger.
Recordemos que Eliasz Alex Berger y su familia desembarcaron en Cuba en 1941 huyendo de la guerra. En aquella época, Maurice y Sylvain Berger eran muy jóvenes, pues solo tenían 11 y 13 años, respectivamente. Continuaron su educación en La Habana, en la reconocida escuela Arturo Montori, y pasaron dos años en el país caribeño antes de llegar a México. Aquí comenzó la construcción del imperio Berger inmediatamente después del final de la guerra.
Para Maurice y Sylvain, los años que pasaron en Cuba fueron muy importantes tanto a nivel personal como profesional. En esos años, La Habana era una ciudad cosmopolita e innovadora. El espíritu latino, el encanto tropical y la energía de la capital cubana fueron fuente de inspiración para la familia Berger. Cuervo y Sobrinos (fundada en 1882), ubicada por aquellos años en la prestigiosa calle San Rafael, era la joyería más famosa y reconocida de toda Latinoamérica. Produjo, a través de su propio taller ubicado en La Chaux-de-Fonds, Suiza, relojes de lujo que eran símbolo de un estilo latino único e inimitable que combinaba la elegancia europea con la calidez y vitalidad del Caribe.
Honrar el pasado
Para honrar este pasado y la experiencia cubana de la familia Berger, las dos empresas ofrecen una serie especial y limitada del modelo Robusto. Inspirado en un reloj vintage Cuervo y Sobrinos, un modelo art decó de 1935, el Robusto Havana Nights es una reinterpretación moderna de un clásico del pasado.
Este nuevo reloj se adapta a un estilo de vida informal, pero también resulta idóneo cuando se combina con un atuendo formal. Sencillamente, el nuevo Robusto Havana Nights es un reloj todoterreno perfecto para el uso diario. Este modelo edición Berger tiene una sofisticada esfera azul marino soleil con distintivas agujas de horas y minutos facetadas y revestidas con SuperLumiNova. Las horas se indican con índices aplicados luminiscentes con bordes dorados.
Un fino segundero central dialoga con una pista localizada en el realce de la esfera, mientras que la fecha, ubicada a las 6 horas, está enmarcada por un elegante diseño octagonal. La esfera se encuentra debajo de un cristal de zafiro de doble curvatura que absorbe la luz, lo que también mejora la legibilidad.
El reloj se presenta en una caja de acero inoxidable de 40 mm, embellecida con superficies pulidas y cepilladas. La inscripción Havana Nights a las 6 horas da personalidad a esta edición limitada. Tiene una tapa trasera grabada y personalizada con leyenda “Mi corazón está en Cuba”, fondo de caja transparente con decoración personalizada de masa oscilante en color azul y la inscripción “ORIGINAL CASE DESIGN FROM 1935”. La corona atornillada permite que sea resistente al agua hasta 100 metros. Y su pulsera de acero inoxidable de tres filas con cierre desplegable garantiza el confort en la muñeca.
FICHA TÉCNICA
Cuervo y Sobrinos Robusto Havana Nights