Norqain le gustan los desafíos. Su corta vida (nació en 2018) lo demuestra con cada paso que da y los modelos que lanza. Y su primer movimiento de cronógrafo flyback es uno de estos logros dignos de compartir. Conocido como Norqain 8K Manufacture Calibre (NK24/1), el movimiento ha sido desarrollado en colaboración con AMT. Su enfoque en relojes para la aventura al aire libre y el alpinismo agradece este nuevo modelo inspirado en los 14 picos más altos del mundo, conocidos como los ochomiles. Norqain Independence Skeleton Chrono corona una cumbre mecánica significativa para la firma suiza. ¿Por qué es un hito para la marca?
Pues bien, hay argumentos sólidos. Uno de ellos es la alianza de Norqain con Manufacture AMT para desarrollar un calibre de gama alta bajo la dirección del fundador y CEO de Norqain, Ben Küffer, y el asesor de la junta directiva de la firma, Jean-Claude Biver. De esta manera, idearon el calibre 8K, un cronógrafo flyback con rueda de pilares que puede reiniciarse y volver a ponerse en marcha con una sola pulsación de botón. Además, Independence Skeleton Chrono tiene una increíble reserva de marcha de 62 horas, certificación de cronometría COSC y puentes y placas totalmente personalizados y esqueletados con revestimiento negro.
Lo que tenía claro Norqain era que todos viéramos el mecanismo. De este modo, la esfera esqueletada con puentes negros calados revela partes del calibre. Los puentes de la mitad superior de la esfera exhiben el logotipo de la doble N de Norqain. Las dos subesferas alineadas verticalmente (el totalizador de 30 minutos a las 12 h y el segundero pequeño a las 6 h) tienen anillos acaracolados.
Para mejorar la legibilidad, los índices y las agujas tienen SuperLumiNova blanca. El Independence Skeleton Chrono de acero con caja de 42 mm tiene un look robusto y contundente. Ahora, con la integración de los pulsadores del cronógrafo, luce un perfil más asimétrico. Gracias a la corona y al fondo de caja atornillados es hermético a 100 m. También la ventana de zafiro en el fondo de la caja revela el rotor negro esqueletado con el logotipo de la doble N de Norqain. Hay otra versión con un toque más moderno con caja de titanio y DLC negro, y detalles en púrpura. Esta es una edición limitada de 300 piezas (la versión de acero no es limitada, pero solo se producirán 600 piezas este año).
FICHA TÉCNICA
Norqain Independence Skeleton Chrono