Curvas ultradelgadas con mucha mecánica

El nuevo Ultrathin Tourbillon Skeleton de Arnold & Son regresa con un rediseño de la jaula del tourbillon y una reserva de marcha ampliada de 100 horas

El Ultrathin Tourbillon Skeleton de Arnold & Son llega este año con un rediseño que lo eleva aún más en el exclusivo mundo de la alta relojería. Resalta su silueta con curvas suaves y grandes aberturas, pero sobre todo su calibre con tourbillon volante ultradelgado, uno de los más finos del mercado. Ahora, su nueva caja de 41.5 mm de diámetro (antes medía 42 mm) y 8.4 mm de grosor se viste de oro rojo y platino. Son dos series limitadas de 28 unidades cada una.

Jaula dorada

El corazón del Ultrathin Tourbillon Skeleton late con el calibre manual A&S8320, que prescinde del puente superior para reducir la altura de este tourbillon volante. Su grosor es de 3.3 mm, una delgadez que lo sitúa entre los calibres con tourbillon esqueletado más finos del mercado. Además, este tourbillon volante de un minuto consta de un volante de inercia variable que garantiza una mayor estabilidad del ajuste.

La elegante jaula de forma triangular se apoya en una doble flecha que actúa de contrapeso. La púa que sobresale a la altura del eje de la rueda de escape sirve de segundero, ya que la velocidad de rotación de la jaula es de un minuto.

Belleza esqueletada

Los espacios huecos de la esfera esqueletada revelan un calibre con marcadas curvas y numerosos puntos de inflexión, resaltados con un acabado original. Tanto en el Ultrathin Tourbillon Skeleton Red Gold como en el Platinum, los puentes tienen un tratamiento PVD oro rosa (4N) y decoración con Côtes de Genève rayonnantes.

El realce que rodea el calibre adopta este mismo acabado y dirige la mirada hacia la firma de Arnold & Son a las 6 horas. Un detalle espectacular es la esfera descentrada de ópalo blanco.

Reserva de marcha de alto rendimiento

Gracias a las modificaciones en la jaula del tourbillon y el órgano regulador, el calibre A&S8320 alcanza una extraordinaria reserva de marcha de 100 horas, poco usual en relojes ultradelgados. Con un diámetro de 32 mm y una altura ultraplana de 3.3 mm, el movimiento de cuerda manual late a 21,600 alternancias por hora. Está decorado con acabados refinados.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Arnold & Son Ultrathin Tourbillon Skeleton

    
Movimiento:
   
A&S8320, calibre manual, 21,600 alt/h, reserva de marcha de 100 horas, grosor 3.30 mm, platina esqueletada
   
Función:
   
Horas, minutos
   
Caja:
   
Oro rojo de 18 quilates (5N) o platino (Pt950), 41.5 mm, grosor 8.40 mm incluido cristal, fondo de zafiro, sumergible 3o metros.
   
Carátula:
   
Esqueletada, puentes y platina chapados en oro rosa, anillo de horas y minutos descentrado en ópalo blanco a las 12 con números romanos y tourbillon volante de un minuto a las 6 horas
   
Correa:
   
Oro rojo con piel aligátor azul, forro de piel de aligátor negra cosida a mano. Platino con piel de aligátor marrón, forro de piel de aligátor negro, cosida a mano.
   
Versiones:
   
Oro rojo: 28 unidades. Platino: 28 unidades.
Artículo anterior

Atracción magnética

Siguiente artículo

Cómplice del tiempo

Notas relacionadas
Leer más

Elegancia ecuestre

Hermès Arceau Robe Légère evoca el legado ecuestre de la casa con un reloj que replica uno de pañuelos más icónicos de la casa de lujo
Leer más

Un reloj imposible para una regata imposible

El reloj Diver NET Vendée Globe de Ulysse Nardin tiene una caja fabricada en un 95% de acero reciclado. Es el reloj más sostenible jamás fabricado por la empresa. Y celebra su alianza con la regata imposible.
Total
0
Share