AP House Mexico City 4

AP House Ciudad de México: Hogar dulce hogar

De la mano de Berger, Audemars Piguet abre la AP House Ciudad de México, la cuarta del continente, la primera de América Latina y la única que habrá en la región

Sentada en su ‘lugar feliz’ de la recién inaugurada AP House Ciudad de México, Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet para las Américas, define lo que este espacio significará para una marca tan querida en el país. “La AP House nos hará más deseables en México. No solo es hermosa, sino que todo el mundo tiene la oportunidad de venir. Es un espacio divertido, con un espíritu libre; un lugar dinámico en el sentido de que no es una boutique”, dice Wright

“Aquí en el rooftop no hay ni un solo un reloj aparte de los que estamos usando”, continúa la CEO. “Así que creo que es un nuevo statement. Los clientes quieren experiencias, no quieren solo necesariamente el producto. Quieren que lleguemos a todos sus sentidos. Y eso se consigue aquí, en la AP House Ciudad de México”, dice Wright. Con esta apertura de la mano de Berger, Audemars Piguet deja claro que el amor con México es recíproco.

AP House Mexico City 7
El rooftop de la AP House Mexico City.

Audemars Piguet abrió su primera AP House en Hong Kong en 2018 como un concepto personalizado y único de hospitalidad en la relojería. En este concpeto, las relaciones humanas y la sensación de estar en casa son las prioridades. La idea se afinó con la colaboración de algunos de los clientes más valorados de la firma con un punto de partida: imaginarse cómo Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, los fundadores de la manufactura, atenderían a sus clientes si vivieran en el siglo XXI. La red se ha extendido a otras 21 ciudades. Esta lista incluye a Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Londres, Los Ángeles, Madrid, Múnich, Nueva York, Seúl, Shanghái, St. Barths, Tel Aviv, Tokio y Zúrich.

Primera y única

La AP House Ciudad de México es la cuarta del continente, la primera de América Latina y la única que habrá en la región. “México es un mercado sumamente importante para Audemars Piguet. En términos del sector relojero suizo en general, la Ciudad de México tiene una gran resiliencia y un sólido crecimiento año tras año. Esta apertura muestra nuestro compromiso y nuestra confianza no solo en el mercado, sino en las conexiones y la historia que hemos tenido en este país durante décadas”, afirma Wright.

AP House Mexico City 1

Unas conexiones y una historia en las que Berger ha desempeñado un papel fundamental. “Que nos hayamos comprometido con Berger en la AP House es algo extremadamente significativo y único en el mundo. La clientela de la marca en México se merecía tener este tipo de ambiente”, agrega la CEO.

AP House Mexico City 3

Situada en Avenida Presidente Masaryk, la AP House es vecina de la legendaria joyería Berger en Polanco. La construcción tardó tres años y el resultado es una casa cálida y sofisticada de 222 metros cuadrados y dos pisos. “Para Audemars Piguet, poder establecerse en la esquina comercial más lujosa no solo de la Ciudad de México, sino de toda América Latina, es una declaración. No podríamos haber escogido un lugar mejor. Con esta apertura también está claro que vemos hacia dónde se dirige el futuro: la gente quiere tener experiencias y una relación con la marca, y esta es la mejor manera de darle vida a esa relación”.

Lo mejor de Le Brassus y México

La fachada de la AP House, con sus detalles dorados sobre la discreta piedra y una hilera de cactus y otras plantas asomándose por la azotea, anuncia que se trata de un lugar especial. Tras cruzar la puerta se accede a un pequeño vestíbulo y luego a un elevador que lleva a la planta principal. Lo primero que se ve es una moderna vitrina de mármol verde, madera y metal en la que se exhiben varios relojes de Audemars Piguet, todos espectaculares. No es la vitrina de una boutique, sino de una casa donde los dueños disfrutan de mostrarles a los invitados sus posesiones más preciadas.

AP House Mexico City 8

Esta planta incluye un comedor y una barra de mármol y vidrio, así como una agradable sala de estar. Se destaca el rincón musical con una amplia selección de vinilos y unos audífonos. La sala puede separarse de la barra y el comedor con una preciosa celosía decorada con el famoso logotipo “AP”. En los libreros y las paredes hay obras de arte prestadas por galerías que tienen un estrecho vínculo con Audemars Piguet Contemporary, el programa de comisiones artísticas de la manufactura.

AP House Mexico City 5
El rincón musical.

“A cada AP House, Audemars Piguet lleva lo mejor de Le Brassus, el lugar donde empezamos, donde crecimos y de donde obtenemos nuestra inspiración, y lo combina con lo mejor de la ciudad o la cultura local”, explica Wright. “La AP House Ciudad de México es única, nunca se reproducirá en ningún otro lugar del mundo. Este concepto también es interesante porque, si visitas la AP House de Ciudad de México y después la de Hong Kong, Los Ángeles o Nueva York, todas se ven diferentes, pero hay ciertos elementos por los que sabes que estás en un espacio de AP. Me refiero al uso de maderas cálidas y otros materiales. Pero el color de esa pared, por ejemplo, solo podría ser de la Ciudad de México. Así que es algo a lo que prestamos especial atención”.

El tesoro de Masaryk

“Quizá la razón por la que crear esta AP House tomó tres años es que teníamos que hacerlo de la manera correcta no solo para nosotros, sino para México”, agrega la CEO.

Audemars Piguet Ginny Wright 1
Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet para las Américas.

En el segundo piso está un rooftop destinado a convertirse en el tesoro de Masaryk. Hay otra barra, un área de comedor, una cocina completa, una cabina de DJ y un cómodo salón cubierto y equipado con una fogata, el ‘lugar feliz’ de Wright. “Ahora estamos en mi espacio favorito, aunque la verdad es que no me puedo decidir porque todo me parece increíble. Pero prefiero el aire libre. Me encanta disfrutar del clima de la Ciudad de México. Y como me gustan la jardinería y las plantas, este es mi happy place. Podría pasar todo el día aquí si tuviera ese lujo. Creo que todo el mundo se va a sentir de esta manera”.

AP House Mexico City 6

Ella misma es el mejor ejemplo del espíritu relajado que caracteriza a la firma y que permea a la AP House. Está vestida de forma casual, pero elegante, con un suéter blanco de cashmere, unas botas negras y unos jeans también blancos deshilachados en las aberturas. En la muñeca luce un nuevo Royal Oak Mini Frosted Gold. Sin duda, es una CEO perfecta para nuestra época.

AP House Mexico City 2

“La AP House es un lugar para que nuestros clientes formen una comunidad y nos permite establecer este tipo de relación con ellos. No es algo que pase en todas partes del mundo. De hecho, tener una AP House en tu ciudad es una oportunidad excepcional. Somos muy prudentes a la hora de elegir dónde ubicamos nuestras casas”.

Artículo anterior

Artime, una amistad prodigiosa

Siguiente artículo
Audemars Piguet Ginny Wright

"Audemars Piguet refleja lo que ocurre en la sociedad": Ginny Wright

Notas relacionadas
Leer más

Artime, una amistad prodigiosa

Un grupo de amigos, con larga experiencia en la industria, elevan la relojería de autor a un nivel superior
Leer más

La catedral del método

Visitamos PP6, la planta más avanzada de alta relojería. Todo gracias a ‘El Método’, un gigantesco departamento de control de relojeros y procesos con la misma excelencia de un reloj Patek Philippe

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share