Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet para las Américas, estuvo en México para la inauguración de la AP House Mexico City de la mano de Berger Joyeros. Hablamos con ella en este espacio cálido y sofisticado de 222 metros cuadrados y dos pisos, cuya apertura marca uno de los grandes hitos para la relojería en el país. Aquí presentamos algunas de las ideas más interesantes de Wright sobre la firma de Les Brassus.
Mantenerse por delante
“En los últimos tres años y medio, hemos empezado a ver clientes cada vez más jóvenes que se acercan a la marca. Es gente de 18, 22, 25 años que tiene su primer trabajo o ahorro. Todo el mundo tiene una conexión diferente con Audemars Piguet. Pero para muchas de estas personas tan jóvenes, nuestros relojes se vinculan a alguno de sus logros en el principio de sus vidas. También puede ocurrir que alguien de 25 años acerque a la marca a su papá de 50 o 55 años. Es un fenómeno realmente único que nos sucede a nosotros entre la mayoría de las marcas de lujo o incluso de relojes”.
“Hemos estado involucrados en el mundo del hip hop desde 2005, cuando hicimos la edición especial con Jay-Z. Buscamos comprender lo que está sucediendo en la cultura. Ser capaces de ver la innovación no solo en la relojería, sino en lo que ocurre culturalmente para tratar de mantenernos por delante. Es algo que se ha integrado a nuestra forma de pensar. Me parece algo realmente interesante de Audemars Piguet”.
“Estamos viendo a más personas comprometidas con el mundo de la relojería. Para ellas es algo nuevo que estudiar y aprender. Existe una gran curiosidad de entender el porqué y el cómo de los relojes”.
Más mujeres con AP
“También vemos que las mujeres se acercan cada vez más a Audemars Piguet. Cuando me uní a la empresa (2021), el 16% de los clientes en Estados Unidos eran mujeres que compraban nuestros productos ellas mismas. Al final de este año serán entre el 28 y 30%. Se trata de mujeres que descubren que los relojes son un reflejo de su estilo y que representan los logros que han alcanzado en su vida personal o en sus negocios. Y luego tenemos a otras mujeres que coleccionan tourbillones y calendarios perpetuos, y que también están muy interesadas en la alta relojería de la marca”.
“Las mujeres se están involucrando más con la marca, como nunca lo habíamos visto. Tal vez en parte se deba a que tenemos una increíble CEO global nueva, Ilaria Resta. Somos muchas mujeres en Audemars Piguet. Por ejemplo, tan solo en nuestra región (América), más del 50% de mi equipo de liderazgo son mujeres. Alrededor del 50% de nuestros directores de boutique y de nuestros asociados de ventas son mujeres”.
Acoger a todo el mundo
“Aprendí mucho con François-Henry (Bennahmias, el anterior CEO global de la marca) y estoy aprendiendo tanto o más con Ilaria. Ella es una persona con una visión. Una de sus principales fortalezas es su capacidad de escuchar, su curiosidad por aprender. Se entrega en cuerpo y alma no solo para conocernos a los empleados, sino también a nuestros clientes. Así que no lo veo como una cuestión de género. Simplemente creo que Ilaria tiene unas cualidades de liderazgo exquisitas y excepcionales. Son estilos diferentes, pero se aprende de ambos”.
“Nuestra CEO está muy enfocada en la innovación, asegurándose de que nuestro producto esté a la vanguardia de la investigación y el desarrollo. Van a ver los resultados de su visión y de la visión de toda la empresa en los próximos años”.
“Lo que hace especial a Audemars Piguet es que acogemos a todo el mundo. Creemos mucho en la inclusión, no solo en relación con nuestros clientes, sino también con nuestros equipos. Nuestra marca refleja lo que ocurre en la sociedad y la cultura actuales”.
“Cuando tienes un equipo más diverso y reúnes diferentes formas de pensar, tu marca se vuelve más fuerte y resiliente”.
En camino a los 150 años
En 2025, Audemars Piguet celebrará su 150º aniversario. Lo que verán será una celebración de nuestro patrimonio y nuestro pasado, de lo que nos ha hecho resilientes y exitosos en los últimos 150 años. Será una oportunidad para que la gente que quizás no conozca Audemars Piguet, aprenda más sobre nuestra herencia, sobre la familia, sobre cómo surgió la marca. Pero también van a descubrir lo que nos impulsará en los próximos 150 años. Será una celebración con nuestros empleados y nuestra familia interna, que se extiende a nuestra otra familia que son nuestros clientes y la gente que quiere formar parte de la marca. No puedo darles más pistas, pero será un año emocionante y dinámico para Audemars Piguet en todo el mundo.
Y también habrá relojes increíbles. Tengo una gran sonrisa porque la gente va a enloquecer con nuestros relojes. Va a ser genial. Es todo lo que puedo decirles.