Ayrton Senna estaba llamado a ser el piloto más grande en la historia de la Fórmula 1 cuando falleció en el terrible accidente del Gran Premio de San Marino de 1994. Hoy es un ídolo para muchos de los pilotos de la categoría, como Sergio “Checo” Pérez. Durante años, el brasileño fue embajador de TAG Heuer, que en colaboración con Senna Brand le rinde tributo con el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna. El lanzamiento de esta edición limitada de 500 piezas se vincula con Senna, la serie de Netflix que se estrenará el 29 de noviembre.
Senna ganó tres campeonatos mundiales de la Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991. Obtuvo 41 victorias en Grandes Premios. Su rivalidad con Alain Prost marcó época en el circuito. Destacó por su destreza para manejar en condiciones húmedas, como en el Gran Premio de Mónaco de 1984. Su colaboración con TAG Heuer comenzó en 1988, cuando se incorporó a McLaren. Senna se volvió la imagen de la nueva línea de relojes S/El (“Sports and Elegance”).
TAG Heuer ha presentado numerosas referencias que celebran el legado del piloto. El TAG Heuer 6000 Senna Edición Limitada, con el distintivo logotipo “S” de Senna, fue el único modelo creado con su participación. Otros relojes han sido el TAG Heuer Link Senna Cronógrafo, el TAG Heuer Link Senna y varias versiones de las colecciones Formula 1 y Carrera. Por supuesto, hay que mencionar TAG Heuer Senna S/EL Link Chronograph S25.706C. Este reloj aparece en la serie Senna en la muñeca del actor Gabriel Leone, quien además es embajador de la marca relojera.
Un tributo moderno
El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna se destaca por la combinación de materiales relacionados con el automovilismo y los detalles en honor de Ayrton Senna. La caja de 44 mm de diámetro es de titanio de grado 2 con cepillado vertical y bordes arenados. Se combina con un bisel de carbono forjado con la inscripción “Senna” y la famosa “S” en amarillo, y la escala taquimétrica en blanco. La “S” de la marca Senna vuelve a aparecer en la subesfera de las 9 horas. El reloj combina azul, amarillo y verde, en un claro homenaje a la nacionalidad del piloto.
La esfera esqueleto está chapada en negro con un cepillado fino y un motivo de bandera a cuadros. Tiene un reborde azul con la escala de 60 segundos/minutos y un contorno verde. Las agujas del cronógrafo están lacadas en amarillo. Las dos subacarátulas combinan un disco plateado y otro azul con acabado “azuré”. Cuenta con índices rodiados, facetados, pulidos y aplicados con decoración central negra. Las agujas de las horas y los minutos están facetadas, pulidas y rodiadas, y tienen SuperLumiNova blanca. Por supuesto, el otro gran protagonista de la carátula es el tourbillon de las 6 horas.
En el fondo de la caja, también de titanio, hay una imagen de Senna con su casco, proporcionada por la marca Senna. El reloj es impulsado por movimiento Calibre TH20-09 automático y se complementa con una correa de caucho azul.
La serie Senna
Hasta el momento, lo que sabemos de Senna es que será un serie de ficción de Netflix de seis episodios. El papel de Ayrton Senna está a cargo de Gabriel Leone, embajador de TAG Heuer. Leone ganó fama por interpretar al piloto Alfonso de Portago en la película Ferrari de Michael Mann. Senna ofrece una profunda exploración de la trayectoria del campeón brasileño, desde sus primeros días en Brasil hasta su ascenso como uno de los mejores pilotos de Fórmula 1. Desarrollada y producida con el apoyo de la familia de Senna, la serie recoge sus mayores logros al volante, sus luchas personales y sus relaciones, y concluye con el trágico accidente del Gran Premio de San Marino.
“La serie también incluye relojes históricos, como el TAG Heuer Senna S/EL Link Chronograph S25.706C, como parte del vestuario del personaje, para subrayar la vigencia del estilo de Senna y garantizar la exactitud histórica”, según TAG Heuer.
FICHA TÉCNICA
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Senna