Perrelet ha aprovechado la feria de joyas de Las Vegas, JFK, que este año reservó un lugar especial para relojes: Luxury Watch, para presentar sue último reloj creado en colaboración con Sung Kang, actor americano famoso por sus films de acción. Un día después de del lanzamiento oficial de Turbine Sung Kang, el sábado, Perrelet quiso contagiar a sus seguidores del espíritu de este guardatiempo durante el evento Cars and Coffe, que se celebra cada fin de semana en esta ciudad que nunca duerme.
Cars and Coffe reúne a los fanáticos de los coches de todo tipo, de los clásicos a los deportivos o autos concepto cada sábado por la mañana. El intérprete americano nacido de padres norcoreanos es muy conocido por sus películas de acción como Fast and Furious donde interpreta a Han Lue en cuatro de las siete entregas, en Live Free o Die Hard y en Ninja Assasin, por nombrar algunas. También ha aparecido en series muy famosas como NYPD Blue, Cold Case y CSI: Crime Scene Investigation.
Este entusiasta de la acción y fan de los mecanismos sofisticados está fascinado por la oportunidad de conocer de cerca el mundo de la relojería de la mano de Perrelet diseñando un reloj que refleja su estilo y personalidad manteniendo la identidad de Perrelet. Sung Kang, asociado principalmente con películas de adrenalina superlativa, sobre todo aquellas donde hay coches que circulan a velocidades supersónicas y con maniobras imposibles, es también coleccionista de relojes y coches.
Esta pasión acompañó a Perrelet y Sung Kang con su coche deportivo, FuguZ, al a carrera Cars and Coffe. El actor ya ha ganado varios premios con este auto, mismo que ha inspirado el diseño de Turbine Sung Kang. Así se volvieron a fundir en uno dos mundos indisolubles por reunir ingeniería mecánica, velocidad, precisión y fiabilidad.
Así nace este guardatiempo que amplía la colección Turbine que nació en 2009. Su diseño exclusivo fue realizado partiendo de bocetos e investigación técnica de los ingenieros relojeros de la firma que desafiaron las leyes de la gravedad. Turbine es una variante del modelo Double Rotor, otro ícono de Perrelet. El montaje de los índices horarios está protegido por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Para una mayor visibilidad al volante, el reloj ha situado las 12 h a la posición tradicional de las 2 h y así evitar que las mangas de la camisa oculten parte de la carátula cuando los conductores están al volante.
El nuevo Turbine cautiva al espectador con sus aspas que giran con el más mínimo movimiento de la muñeca, creando un efecto óptico que revela una esfera inferior adornada con decoración perlada y rodeado por un anillo plateado cepillado con los números 10-20- 30-40-50-60 para indicar los minutos. Además, en la pole position, dos tonos diferentes se combinan y el contraste, inspirado en los colores en la carrocería reluciente de los coches de carreras: la escala de minutos es amarilla de las 6 a las 8 en punto, roja de las 8 a las 12 en punto.
La turbina está formada de 10 cuchillas de aluminio anodizado con contrapesos de tungsteno posicionado debajo de cinco de ellas. Esto crea el movimiento oscilante y se asegura de que las palas sistemáticamente vuelvan al mismo lugar, con la hoja grabada con las iniciales ” SK “, siempre adopatando su posición original a las 4 horas (el equivalente de 6 de la mañana en una carátula tradicional).
Turbine Sung Kang tiene caja de 44 m de acero revestido con PVD negro, con caja estriada y corona integrada, indica las horas y los minutos con las manecillas bañadas en SuperLumiNova. Una aguja amarilla indica los segundos. Late con calibre automático Perrelet P 331, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. El fondo de cristal de zafiro permite al usuario para admirar el movimiento finamente decorado y el número individual grabado, con una producción limitada a solo 350 relojes. El reloj tiene correa de caucho negra con cierre de acero con PVD negro.
Perrelet, que nació en 1777 e inventó el movimiento automático, presentó su tecnología de doble rotor en 1995.