ÁNGULO PEYRELONGUE – Calatrava ‘Squelette

Este Calatrava ‘Squelette’ referencia 5180/1R-001 de Patek Philippe destaca por su elegancia extrema. Peyrelongue Chronos ahonda en los detalles de esta pieza excepcional 

Este Calatrava ‘Squelette’ referencia 5180/1R-001 de Patek Philippe destaca por su elegancia extrema. Peyrelongue Chronos ahonda en los detalles de esta pieza excepcional 

Movimiento esqueletado

El calibre 240 SQU extraplano de cuerda automática es una obra de arte en miniatura. La platina y los puentes van calados. La platina finamente recortada deja ver las espirales del muelle motor a través de los contornos de la cruz de Calatrava.

Detalles únicos

La caja y el brazalete son de oro rosa de 18 quilates. El calibre va rodeado de un aro de encajamiento de oro rosa de 18 quilates calado, cuyos 12 rayos sirven de índices horarios. El fondo es de cristal zafiro.  Las manecillas tipo bastón son de oro blanco.

Arquitectura transparente

Los componentes del calibre ya calados pasan al grabador, quien cincela a mano arabescos y volutas, un trabajo arduo de más de 130 horas. El símbolo “PP” del Sello Patek Philippe adorna el mini rotor de oro de 22 quilates. Tiene 159 componentes y 27 rubíes.

Precisión extrema

Con una diferencia máxima de -3 a +2 segundos al día, cumple las severas exigencias del Sello Patek Philippe. Estos resultados se deben a la presencia de una espiral novedosa Spiromax®, fabricada en un material high tech llamado Silinvar®.

Calibre 240 SQU | automático | 21,600 alt/h | 48 horas de marcha
caja de oro rosa  | 39 mm | 30 m | brazalete oro rosa

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

La última gran aventura

Siguiente artículo

El actor que quiso ser poeta

Notas relacionadas
Leer más

ÁNGULO PEYRELONGUE – Reine de Naples 8918

Delicadeza extrema en esta versión del icónico Reine de Naples 8918 de Breguet. Esmalte Grand Feu, diamantes y oro rosa.  Peyrelongue Chronos nos descubre otras maravillas del modelo
Leer más

ÁNGULO PEYRELONGUE – VANGUARD RALLY MAYA

Este Franck Muller Vanguard Rally Maya Tourbillon es uno de los diseños de la firma de Genthod para la mítica carrera. Peyrelongue Chronos te dice por qué debe estar en tu colección 
Leer más

Ángulo Peyrelongue – Escudo indestructible

‘Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP’ es el primer reloj de que incorpora un sistema antigolpes patentado por la firma. Peyrelongue Chronos nos desvela sus secretos

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share