La última gran aventura

Jacob & Co. Epic X Chrono 47 mm X-Treme libera el espíritu más atrevido de la firma.

Es la colección más deportiva de Jacob & Co. y la han vestido tanto Messi como Cristiano Ronaldo. También ha sido una de las familias de la firma que mayores tributos ha rendido a México, como las recientes ediciones Nunca Rendirse o las versiones sin cronógrafo Viva la Vida y el homenaje a El Ángel de la Independencia.

Ahora Jacob & Co. presenta el nuevo Epic X Chrono 47 mm X-Treme y enarbola la bandera del espíritu de la absoluta libertad. Desde la insigne boutique de la calle 57 de Manhattan hasta los parajes más adversos en busca de cualquier aventura, Jacob & Co. eleva el pulso con el statement más desafiante de su decálogo sport-elegant. Una nueva edición limitada de 100 piezas con un traje inédito para el cronógrafo más sofisticado y retador de la familia Arabo.

Gris camo

Su diseño es visualmente impactante. Esfera gris “camouflage” con manecillas esqueletadas con Superluminova y manecilla central del cronógrafo de color rojo para mayor contraste. Epic X Chrono 47 mm X-Treme combina caja de titanio con bisel, pulsadores y corona en material cerámico. Una mezcla sofisticada de ligereza y resistencia en el formato de mayor diámetro de la colección —poderosa silueta de 47 mm—.

Diseño bi-compax

Epic X Chrono 47 mm X-Treme mantiene su distintivo diseño bicompax con dos contadores simétricos horizontales: contador derecho para los minutos del cronógrafo y contador izquierdo para visualizar el funcionamiento de los segundos en marcha. La solidez de la compleja arquitectura de la pieza posee una hermeticidad de 200 metros. La estética camo se mantiene en la correa de caucho con diseño “honey comb”, ya característico de la casa, para un ajuste cómodo y mayor ventilación de la muñeca. La pieza incluye una segunda correa de color negro.

Un cronógrafo especial

Epic X y el Epic X Chronograph también han experimentado un aumento en las ventas en los últimos dos años”, asegura Benjamin Arabov, CEO de la firma. Desde 2017, la colección Epic X Chrono se ha convertido en uno de los sellos más vanguardistas y potentes de Jacob & Co. Y. lo ha hecho con cronógrafos que combinan materiales innovadores para lograr una estética efectista y mayor rendimiento. A nivel técnico, el sólido sostén mecánico es el movimiento cronógrafo automático JCAA05, de 260 componentes, equipado con rueda de pilares. Está controlado con dos pulsadores —cuyas funciones se encuentran escritas en el lateral—. Además, la corona de las 10 h ayuda a dirigir el bisel interno giratorio, con los primeros 15 minutos en color blanco. Esto contrasta con el color negro dominante en el resto de la escala. 

El fondo de la caja de este Epic X Chrono 47 mm X-Treme presenta un cristal zafiro ahumado antirreflectante que permite observar los detalles del calibre. Sus componentes presentan acabados con angulado y pulido, como los puentes; el barrilete luce abierto y su rotor antracita destaca por la laca roja con el grabado “Jacob & Co Genève”. Un movimiento que late a 28,800 alt/h y aporta una reserva de marcha de 48 horas. 

Este nuevo Epic X Chrono en edición limitada libera totalmente el alma épica de la esencia filosófica retadora de Jacob & Co. para vivir al filo de lo imposible. Lo vemos en la monumental pieza Billionaire Timeless Treasure valorada en 20 millones de dólares. También en el proyecto de la construcción de las residencias Burj Binghatti Jacob & Co. de ultralujo más altas del mundo en Dubái. Sin olvidar, el whisky único con más de 30 años que ha sido decantado por el legendario maestro mezclador Andrew Rankin. Whisky que se conserva en una botella diseñada por Constellation X firmada por Alec Monopoly. Epic X Chrono 47 mm X-Treme es la última llamada a la acción.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Jacob & Co. Epic X Chrono 47 mm X-Treme

    
Movimiento:
   
Automático, cal. JCAA05, 260 componentes, reserva de marcha 48 horas, 28,800 alt/h.
   
Función:
   
Horas, minutos, contador de segundos a las 9 h, contador de minutos a las 3 h, cronógrafo de segundos.
   
Caja:
   
Titanio grado 5, 47 mm, bisel, pulsadores y corona de cerámica, fondo de cristal mineral gris, sumergible 200 metros.
   
Carátula:
   
Gris camo, manecillas esqueletadas con SuperLuminova blanca, aguja del cronógrafo roja.
   
Correa:
   
Caucho, cierre de titanio.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 100 piezas
Leslie López

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

Artículo anterior

La mariposa biónica del nuevo Richard Mille RM 35-03 Automático Rafael Nadal

Siguiente artículo

ÁNGULO PEYRELONGUE - Calatrava ‘Squelette

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share