inteligencia mecánica

ANUARIO 2023

Sabemos que nadie puede atentar contra el inapelable poder supremo de los ídolos sagrados, se llamen Nautilus, Royal Oak o Daytona, pero Patek Philippe lleva a cabo una revolución mecánica silenciosa que también se plasma en una renovada estética (Calatrava 60007G, Aquanaut 5261R); Audemars Piguet ha realizado este año el reloj más complicado de toda su historia (Universelle); y Rolex ha lanzado una colección inédita (1908). ¿Cuándo comprenderemos la profunda naturaleza efímera del tiempo? Si usted añora el espíritu monacal de las manufacturas, pero es tentado por el seductor “merchandising” de las boutiques en las ruidosas urbes, en este Anuario encontrará el verdadero mapa del tesoro que temple su ánimo y le conduzca hasta el preciado botín que encienda la pasión más íntima. El reloj es un objeto más sensual que nunca en la historia de la civilización. Y no está mal que la relojería haya entendido ahora, solo tras unos siglos de desarrollo, que esa corporeidad forma parte de los mismos votos de sus virtudes, algo que la anquilosada pasión cuasi religiosa de raíz protestante nunca comprendió ni admitió antes. Así que la explosión de la paleta de color más allá del arcoíris, la reducción generalizada de diámetros y el uso consolidado de materiales antes secundarios y exóticos como el titanio o el carbono, están logrando el florecimiento de la materialidad más sensual que un guardatiempo pueda ofrecerle a nuestros sentidos. Se elevan las alternancias como una extensión natural de las palpitaciones psicosomáticas provocadas por el síndrome de Stendhal: agitación del corazón, dilatación del iris, hiperhidrosis… Contra la abstracta inteligencia artificial de la arrogante sabiduría absoluta tecnológica, únicamente la inteligencia real de la mecánica permite medir cada paso crucial de la existencia. El Gran Reloj de Aviador IWC Racing Works de IWC baja del cielo y rueda en el asfalto con Mercedes AMG como ese viaje inesperado que rompe las coordenadas establecidas. Un buen guardatiempo puede ser mercancía, fetiche personal y también un magnífico ejercicio reflexivo que libere la conciencia.

Leslie López / Director Editorial

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Deja un comentario
Artículo anterior

Comienza la aventura del SIAR

Siguiente artículo

TIEMPO DE RELOJES #130 OTOÑO 2023

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.
Leer más

Phillip Toledano, la belleza como norma

Creador multidisciplinar, las cuentas de Instagram de Phillip Toledano son de visita obligada para todos los amantes de los relojes bellos. El artista acaba de sumar a sus proyectos su propia firma, de nombre Toledano & Chan.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share