Aquanaut ‘Jumbo’ bajo tentación militar

El sport-chic se viste para la guerra. Pero sin perder el estilo. Un nuevo Aquanaut “Jumbo” en verde caqui. Esta Ref. 5168G evoca aventura, exploración y los horizontes abiertos del color militar por excelencia. Un guiño original del estilo más urbano y fresco de la Gran Dama a un comedido lenguaje bélico.

Esta singular apelación a las bravas pasiones es algo novedoso y puntual, no destaca a lo largo de la centenaria vida de la casa de Ginebra. El histórico Calatrava Ref. 96 tuvo algún ligero acercamiento al estilo militar en una de las múltiples declinaciones que tuvo con correa de piel y diseño con agujas más estilizadas (tipo jeringa).

En los más de sus cuarenta años de producción (1932-1973) de esa referencia específica, no hay mayor estilo de guerra. Calatrava puede ser el nexo a un código que la Gran Dama realmente no ha utilizado de manera expresiva. La carátula de la histórica Ref. 565 en acero podría considerarse también militar.

O si se valora la herencia “piloto” como una seña de la milicia, el Calatrava Pilot Travel Time Ref. 5524 lanzado en 2015 rendía tributo a los pioneros de la aviación. Este Aquanaut Jumbo presenta el clásico el damero en relieve en la carátula, donde sobresalen ligeramente los números arábigos en relieve aplicados, los índices cuadrados cada cinco minutos y las agujas de horas y minutos tipo bastón. Todos son en oro blanco y cuenta con un revestimiento de luminiscencia.

Esta Ref. 5168G es también un homenaje a la pieza que la casa presentó en 2017 por el 20º aniversario de esta colección. Un Aquanaut en oro blanco con esfera azul y brazalete azul noche de 42.2 mm, el más grande de la línea.

Porta el calibre 324 S C de cuerda automática presenta funciones de segundero central y ventana de fecha a las 3 horas. Aporta una reserva de marcha máxima de 45 horas. Su caja de oro blanco garantiza hermeticidad hasta 120 metros. Y cuenta con correa de caucho con nuevo cierre gracias a una hebilla desplegable asegurada por cuatro puntos de anclaje.

Un sistema patentado de la manufactura ginebrina. No obstante estas cualidades deportivas, el refinamiento del Jumbo sigue preservándose en los detalles. Acabados pulidos en la parte superior y satinados en los laterales de una caja con sutil forma octogonal.

Artículo anterior

EL DESEO FEMENINO

Siguiente artículo

SIAR 2019 prepara su arribo

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share