Producto de la innovación en su manufactura, Audemars Piguet ha presentado una cerámica en “Bleu Nuit, Nuage 50”. A pesar de que este tono no es por completo desconocido para la marca, es la primera vez que llega en el material resistente y ligero. Así, tres nuevos modelos de las colecciones Royal Oak y Royal Oak Offshore se impregnan del material debutante.
Si emerge cierto sentimiento de familiaridad al encontrarse con la cerámica azulada de AP es porque en realidad este color ha formado parte de la historia de la marca desde hace décadas. Los coleccionistas encontrarán similitudes con el primer Royal Oak, que fue diseñado por Gérald Genta y presentado oficialmente en 1972 con una esfera azul. El tono en cuestión es el “Bleu Nuit, Nuage 50”, inspirado en el cielo nocturno del Valle de Joux.
Royal Oak Offshore Cronógrafo automático 42 mm
Históricamente, la observación de cuerpos celestes ha sido fundamental para que la humanidad y los maestros relojeros comprendan el curso del tiempo. Por lo que una vez más, AP mira el cielo estrellado para inspirar su nuevo Royal Oak 42 mm, el cual viene con un diseño monocromático en cerámica Bleu Nuit, Nuage 50. Más allá de los clásicos tornillos hexagonales del bisel —realizados en oro blanco—, los indicadores de la esfera Petite Tapisserie, las manecillas, la escala taquimétrica y la fecha —todos en blanco—, no hay rastro de otro color que no sea el azul.
En su interior, es el movimiento de cronógrafo automático Calibre 4404 el que acciona las funciones del reloj. Este integra una rueda de pilares y función flyback, por lo que la precisión no hace más que conjugarse con el refinamiento estético del nuevo material. Como una primicia adicional, esta es la primera vez que un modelo de la casa de Le Brassus posee un brazalete de cerámica azul.
Royal Oak Double Balance Wheel Openworked 41 mm
La segunda referencia creada a partir de la cerámica “Bleu Nuit, Nuage 50” es este Royal Oak con esfera esqueletada, la cual deja ver el Calibre 3132 a través del cristal de zafiro que se encuentra en ambas caras del reloj. El movimiento automático con 45 horas de reserva de marcha integra un doble volante, por lo que es justo señalar que su precisión es notablemente superior.
Gracias al diseño monocromático que se extiende de la caja hasta el brazalete se resaltan los componentes del movimiento. Un auténtico espectáculo para cualquiera que lo contemple. Así, es fácil perderse en la artesanía de sus acabados como los puentes calados o el oro rosa de las agujas y los índices.
Royal Oak Offshore Selfwinding Chronograph 43 mm
El material resistente a los arañazos también adornar el bisel del nuevo Offshore. Impulsado por el Calibre 4401, este posee la función flyback, por lo que es posible reiniciar el cronógrafo instantáneamente sin necesidad de detenerlo o reiniciarlo. El diseño se complementa con una caja de acero inoxidable. Destaca la esfera Méga Tapisserie en “Bleu Nuit, Nuage 50”, agujas e índices de oro de 18 quilates con revestimientos luminiscentes. El nuevo modelo luec también una correa de piel de becerro texturizada a juego con el color de la cerámica debutante.