Celebración acústica

Audemars Piguet festeja 150 años de historia con versiones espectaculares de su gran sonería

Incluso antes de que su mecanismo de sonería seduzca el oído, el Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie conquista el sentido de la vista. Si bien el reloj alberga un calibre notable cuya concepción y desarrollo desvela la sabiduría técnica de la manufactura, es imposible pasar por alto la belleza que irradia en cualquiera de sus variantes. Como celebración de los 150 años de su fundación, Audemars Piguet incorpora cinco nuevas referencias con esta complicación, considerada la cima de la alta relojería.

Entre ellas se destaca una versión con caja de 41 mm en el oro arena de la casa y carrura de cerámica negra. Es una pieza que fusiona tradición con tecnología, un reloj decididamente contemporáneo debido a la construcción característica de la colección Code 11.59. A manera de conmemoración, el fondo de la caja presenta un grabado con el logotipo del aniversario de la firma.

Esfera que revela el mecanismo

En este caso, la esfera de zafiro revela el magnífico Calibre 2956 con 498 componentes trabajados con exquisitas decoraciones artesanales. Como si se tratara de una auténtica obra arquitectónica —vigas y ventanales incluidos—, el mecanismo se posa sobre puentes en color oro arena que contrastan con los tonos rodiados de las partes y el color negro de la minutería. 

El reloj cuenta con índices luminiscentes para facilitar la lectura, además de un segundero pequeño a las 6 horas. Viene con una correa con revestimiento de caucho texturizado e interior de piel de becerro, que aporta un toque deportivo y elegante, al estilo de Audemars Piguet.

Tecnología Supersonnerie patentada

Pero volvamos al Calibre 2956 manual, que combina una gran sonería con carillón y la tecnología Supersonnerie patentada introducida en 2015 dentro de la colección Royal Oak Concept (RD#1). La gran sonería toca las horas y los cuartos de forma automática. Su carillón, con tres gongs y martillos, permite tocar los cuartos con una secuencia de tres notas sucesivas (alta, media y baja) en lugar de dos. En la posición de Petite Sonnerie, que se elige con el pulsador de las 2 horas, el reloj solo toca las horas; en el modo silencioso, la sonería automática queda desactivada. Y se puede activar la repetición de minutos en cualquier momento con el pulsador de las 10 horas.

Otra de las versiones del Code 11.59 Grande Sonnerie Carillon Supersonnerie que nos ha cautivado presenta una caja de oro rosa y una esfera de ópalo arlequín —llamado así por el colorido traje del personaje del tipo de teatro Commedia dell’Arte del siglo XVI— con tonos iridiscentes, así como un realce verde resplandeciente. El fondo también tiene el grabado del 150 aniversario.

Aldair Téllez

Artículo anterior

“Zenith no necesita inventar historias de marketing”: Benoît de Clerck

Notas relacionadas
Leer más

Roger Dubuis con ADN racing en clave tricolor

Roger Dubuis y Pirelli celebran ocho años de alianza con una edición limitada a 28 piezas que mezcla mecánica extrema, estética racing y un tributo directo a México.
Leer más

Golpe de color

Tres modelos emblemáticos de la firma con carátulas en tonalidades y materiales que sorprenden
Leer más

¿Quiere crear su propio reloj? Consulte a un experto

Guillaume Tetu ha animado la relojería suiza en las dos últimas décadas con proyectos en grandes firmas y casas independientes. Su tarea actual consiste en asesorar a aventureros que sueñan con tener sus propios relojes.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share