Audi Q4 E-Tron pisa fuerte

Un SUV premium eléctrico que se encuentra posicionado entre el Audi Q5 y Q7. Espacio para cinco pasajeros y seguridad y confort

Un SUV compacto con nuevo lenguaje. Un SUV premium que se encuentra posicionado entre el Audi Q5 y Q7, cuenta con un amplio espacio para cinco pasajeros y una seguridad y confort realmente destacables. Audi Q4 E-Tron pisa fuerte en los eléctricos.La electrificación dentro del Grupo Volkswagen AG es un tema muy serio. Y como tal está siendo tratado. Con esta estrategia se busca establecer a Audi como punta de lanza. Una electrificación masiva de sus vehículos. La recién presentada Q4 E-Tron es un vehículo utilitario compacto de propulsión completamente eléctrica. De lo recién presentado como modelo 2022 destacan las versiones 40 E-Tron y 50 E-Tron

Potencia eléctrica

La primera ofrece un motor eléctrico que anima las ruedas posteriores, con una potencia de 200 caballos de fuerza, mientras que la 50 E-Tron incorpora un motor adicional para impulsar el eje delantero y permite que la potencia total llegue a los 295 caballos de fuerza. Dentro de la configuración del vehículo está la posibilidad de ajustar el nivel de frenado regenerativo. Por este proceso se recupera energía eléctrica al frenar. Y así la batería extiende el alcance. De este modo puede adaptarse a sus necesidades o gustos.

Entre otras cosas, esta función permite conducir con el acelerador solo, ya que la retención que ofrece la regeneración de energía puede otorgar un frenado de hasta el 90% casi sin necesidad de usar el pedal de freno. El rango alcanzable con una sola carga puede extenderse hasta 443 kilómetros, dependiendo de las condiciones, lo cual es algo notable y que reduce uno de los principales inconvenientes de los autos eléctricos de antes: el alcance de manejo sin opción de recargar.

Nuevo lenguaje visual

Con el Q4 E-Tron debuta un nuevo lenguaje visual de la firma de Ingolstadt. Será exclusivo para los modelos eléctricos. Una forma de diferenciarse a simple vista. Una declaración de intenciones evidente.  Por ejemplo, la ya omnipresente “firma luminosa” en las luces frontales de día se puede personalizar a gusto del conductor; y esa es solo una de las muchas innovaciones que posee. Dadas las distintas necesidades de enfriamiento de un vehículo eléctrico, la parrilla no tiene una función tal cual como en un auto con motor de combustión interna. En el Q4 E-Tron es parte del diseño, una síntesis que conecta la imagen del vehículo con algo familiar, pero a la vez mostrando su importante diferencia.

En el interior encontramos un tablero de ciencia ficción, con pantallas de alta definición que informan cuanto dato sea posible o deseable. El volante de forma casi rectangular tiene superficies sensibles al toque en los brazos laterales para operar toda esa tecnología de forma intuitiva y simple, algo que pareciera imposible dada la apariencia casi espacial del interior.

Sonos fue la empresa encargada de diseñar el sistema de audio. Esta firma conocida por su gran experiencia en el audio digital. Trabajó junto a Audi para desarrollar un equipo que se adapta a cualquier requerimiento, ambiente y fuente sonora. El sistema es complejo y se denomina “Sound Cube”. Sonido digital para un automóvil digital. Audi Q4 E-Tron pisa fuerte en los eléctricos.

Carlos Matamoros

Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

Artículo anterior
Imagen de Elise Van Middelem, fundadora de SUGi

¿Un bosque en la ciudad? SUGi hace realidad este deseo

Siguiente artículo

¿Casas relojeras como Disney?

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share