La segunda mitad de los años ochenta fue dominada absolutamente por Guns N’ Roses, agrupación que, armada con poderosas composiciones y una actitud provocativa y escandalosa, marcó a toda una generación. Su líder, Axl Rose, ha sido el máximo representante de este espíritu a lo largo de los años. Gracias a esto y a su inconfundible voz, hoy no sólo se mantiene como líder de Guns, sino que se ha sumado a otra leyenda musical: AC/DC.
Fue en el más reciente tour de estos últimos, que Axl presumió al mundo distintos relojes HYT, que adornaron su muñeca mientras se dedicaba a conquistar al público. La colección Skull de la casa relojera es su favorita. En cada concierto uno de sus diseños siempre adornaba su muñeca. Así que HYT encontró en el artista el aliado perfecto y decidió proponerle ser amigo de la casa. La alianza ha ido más allá. HYT también lo invitó a diseñar con ellos una nueva variante Skull. ¿El resultado? El nuevo Skull Axl Rose.
Esta pieza toma como base a la misma colección Skull, pero con varios giros de tuerca en el diseño. Por ejemplo, al mítico cráneo se le dio un tratamiento estilo Damasco, al tiempo que el propio Rose pidió expresamente que se presentara en tonalidad azul. Para otorgarle balance al reloj, Axl sugirió que las indicaciones tuvieran el mismo tono y surgieran del cráneo. Finalmente, decidió agregar dos placas a la pieza, a las 3 horas y a las 9 h, decoradas con el patrón Clous de París. En el reverso de la caja se forma el logotipo de Guns N’ Roses, que lleva debajo la firma del cantante.
La caja XL mide 51 mm y es de titanio con tratamiento DLC y esfera con cristal zafiro antirreflejante. Es sumergible 50 metros, tiene 65 horas de reserva de marcha y correa de cuero negro. Será lanzado el próximo mes de diciembre y estará limitado a 25 piezas.