Hamilton completa su trilogía hollywoodense con el ODC X-03 Interstellar

En 1966, Stanley Kubrick se embarcó en la producción de su obra maestra, 2001: Odisea en el espacio. Para llevar a cabo la representación de esta aventura por el cosmos, el propio Kubrick convocó a diversas compañías que imaginaran y diseñaran productos futuristas para incluirlos en la película. La firma ganadora fue Hamilton, relojera estadounidense que incluyó varias de sus creaciones en la cinta.

hamilton2Hoy, 50 años después de aquella primera incursión en el cine, Hamilton vuelve a tomar el séptimo arte como inspiración para su reloj ODC X-03 Interstellar, ideado junto a Nathan Crowley, diseñador de producción nominado tres veces al Oscar  y encargado de la película de ciencia ficción Interstellar, protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway.

hamilton5El ODC X-03 es un reloj grande. La caja alcanza los 49 mm y está hecha de titanio con recubrimiento PVD negro. Cuenta con remaches asimétricos que sostienen el bisel a la esfera, un cristal de zafiro antirreflejante, acompañado por una correa de tela forrada con cuero. En la carátula observamos una impresionante representación 3D de Júpiter, lo cual le da un poderío estético inigualable. Por encima del planeta, encontramos tres sub-esferas con tres horarios distintos: el tiempo local, el de casa y el tiempo coordenado universal (UTC por sus siglas en inglés).  Los números se presentan en color blanco para generar contraste con el tono oscuro de esta pieza, mientras que las agujas mantienen los tradicionales colores negro y naranja que caracterizan a la firma.

hamilton1Como su predecesor, el ODC X-02, este guardatiempos está impulsado por tres movimientos separados: un ETA 2671 automático y dos ETA 901.001. Otros elementos de este reloj de la era espacial son el juego de coronas integrado a la caja, fondo de la misma grabado con datos acerca de Júpiter y resistencia al agua de hasta 100 metros. Limitado a 999 piezas, tiene un costo de 3,490 dólares.

hamilton4

 

Artículo anterior

Tudor: El tiempo es de los zurdos

Siguiente artículo

Axl Rose y HYT: Dos rebeldes in the jungle

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share