Axl Rose y HYT: Dos rebeldes in the jungle

La segunda mitad de los años ochenta fue dominada absolutamente por Guns N’ Roses, agrupación que, armada con poderosas composiciones y una actitud provocativa y escandalosa, marcó a toda una generación. Su líder, Axl Rose, ha sido el máximo representante de este espíritu a lo largo de los años. Gracias a esto y a su inconfundible voz, hoy no sólo se mantiene como líder de Guns, sino que se ha sumado a otra leyenda musical: AC/DC.

hyt6Fue en el más reciente tour de estos últimos, que Axl presumió al mundo distintos relojes HYT, que adornaron su muñeca mientras se dedicaba a conquistar al público. La colección Skull de la casa relojera es su favorita. En cada concierto uno de sus diseños siempre adornaba su muñeca. Así que HYT encontró en el artista el aliado perfecto y decidió proponerle ser amigo de la casa. La alianza ha ido más allá. HYT también lo invitó a diseñar con ellos una nueva variante Skull. ¿El resultado? El nuevo Skull Axl Rose.

hyt3Esta pieza toma como base a la misma colección Skull, pero con varios giros de tuerca en el diseño. Por ejemplo, al mítico cráneo se le dio un tratamiento estilo Damasco, al tiempo que el propio Rose pidió expresamente que se presentara en tonalidad azul. Para otorgarle balance al reloj, Axl sugirió que las indicaciones tuvieran el mismo tono y surgieran del cráneo. Finalmente, decidió agregar dos placas a la pieza, a las 3 horas y a las 9 h, decoradas con el patrón Clous de París. En el reverso de la caja se forma el logotipo de Guns N’ Roses, que lleva debajo la firma del cantante.

hyt1La caja XL mide 51 mm y es de titanio con tratamiento DLC y esfera con cristal zafiro antirreflejante. Es sumergible 50 metros, tiene 65 horas de reserva de marcha y correa de cuero negro. Será lanzado el próximo mes de diciembre y estará limitado a 25 piezas.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Hamilton completa su trilogía hollywoodense con el ODC X-03 Interstellar

Siguiente artículo

Pre SIHH 2017: El mundo material de Roger Dubuis en exclusiva

Notas relacionadas
Leer más

El nuevo MP-11 de Hublot en cristal de zafiro Water Blue

Big Bang MP-11 Power Reserve 14 Days Water Blue Sapphire mantiene su escultural movimiento con siete barriletes y añade un nuevo tono a la paleta de colores de zafiro de la manufactura: un azul agua radiante y translúcido.
Leer más

Singer Reimagined, la creatividad es el camino

La firma Singer Reimagined ha sido capaz de cambiar nuestra perspectiva del cronógrafo, posiblemente la complicación más usada y explotada del mercado. Hablamos con su fundador Marco Borraccino, gran defensor de la creatividad dentro de la relojería.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share