“Gentleman drivers” de los años 1950 y 60 con ganas de sentir las vivas emociones de pilotar bellos carros en un bello escenario. La pasión de Karl-Friedrich Scheufele por el automovilismo se mantiene viva en la Mille Miglia desde que Chopard se convirtiera en patrocinador y crono oficial desde 1988 ininterrumpidamente. Y en 2020, la firma presenta dos nuevos pilotos para las 1,000 millas que transcurren desde Brescia a Roma en el recorrido de ida y vuelta de estos históricos automóviles clásicos. Bajo el puño de la chamarra, renace el espíritu Mille Miglia.
Para la conocida como “la carrera más bella del mundo”, Chopard lanza en edición limitada el Mille Miglia GTS Azzurro Chrono (750 piezas) y el Mille Miglia Azzurro Power Control (500 piezas). La inspiración se mantiene en los autos clásicos, como el diseño de las subesferas del crono, que remite a los contadores vintage. Y el color para esta nueva edición 2020 toma el color azul (“azurro”, azul en italiano) en contraste con los detalles “rojo Mille Miglia” de las manecillas y la característica flecha que enmarca la ventana de la fecha.
Los dos nuevos Mille Miglia GTS presentan un rediseño deportivo elegante más robusto. Mille Miglia GTS Azzurro Chrono ofrece en 44 mm un bello diseño clásico con tres contadores —60 segundos, 30 minutos y 12 horas—. Su bisel giratorio cuenta con escala taquimétrica para calcular velocidad y distancia a la vieja usanza. Con un movimiento automático certificado COSC, el fondo de la caja trae grabada la bandera de cuadros con la flecha Mille Miglia y la inscripción ‘Brescia > Rome > Brescia’, más el número de la pieza de esta serie limitada.