Baselworld 2019: nuevos retos

Una de las exhibiciones más importantes en el mundo de la alta relojería se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en la ciudad de Basel, Suiza. En esta ocasión presentará una renovación total y novedades para mostrar al mundo sus nuevos lanzamientos después del SIHH 2019 de Ginebra.

Una las innovaciones que se dan en una de las áreas principales, específicamente el pabellón 1.1 será la sede de “The Loop“, un área que presentará una exhibición de sobre el arte de la relojería (“Métiers des Horlogers”). De igual forma las zonas de restauración se mueven de la periferia hacia el centro de la zona de exhibición para tener una mejor presentación al público.

Dentro de las más de 2,500 expositores y quienes aprovecharán esta innovaciones serán las marcas que son los pilares de esta exhibición, como Patek Philippe, Rolex, Chopard y las marcas de LVMH –Hublot, Bulgari, Zenith, TAG Heuer-.

También el encuentro anunció novedades para esta edición, que van desde la forma de presentar la exhibición de lo nuevo de las grandes marcas, hasta darle más protagonismo mejores creaciones de las casas independientes, que se presentarán en Sala 1.0 Sur que es una de las áreas principales de Baselworld.

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.” este extracto del escritor Anatole France se ensambla a uno de los encuentros más importantes de alta relojería.

El motivo de esta nostalgia, se debe a que para el 2020 este evento junto al Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) se realizarán de manera continua. Este último tendrá lugar del 26 al 29 de abril en Ginebra, e inmediatamente después Baselworld se celebrará entre el 30 de abril y el 5 de mayo en Basel, situación que se mantendrá hasta 2024.

A la melancolía se une la ausencia por primera vez de Swatch Group. “Naturalmente, la cancelación de Swatch Group es extremadamente lamentable para Baselworld. Sin embargo, estamos convencidos de nuestro nuevo concepto y lo implementaremos junto con los otros jugadores clave en la industria “, apuntó Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.

Artículo anterior

"Cuando no es convencional, o te aman o te odian"

Siguiente artículo

MB&F vuela para ellas

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share