chronoswiss

MB&F vuela para ellas

Al séptimo año de operaciones de la casa MB&F nació la colección Legacy Machine, se inauguró la primera M.A.D. Gallery en Ginebra y la empresa abrió las puertas a las creaciones conjuntas. Ahora a 14 años se presenta la primer pieza de arte relojera tridimensional para mujeres bajo el nombre de Legacy Machine FlyingT.

Se trata de un concepto creado por Maximilian Büsser de MB&F y un diseño de Eric Giroud del estudio “Through the Looking Glass”. Se trata de un reloj ensamblado una caja de oro blanco de 38.8 mm, con un bisel arqueado, asas alargadas e íntegramente encajada con diamantes y que con una cubierta de cristal záfiro forman una bóveda alta y convexa que se eleva desde el bisel.

 

En una abertura situada en la platina se ubica un motor FlyingT. Este se ubica por encima del resto del calibre que se detiene en una columna casi al tope de la bóveda. En la parte alta de la jaula se ubica un diamante que rota simultáneamente con un tourbillon volante que late a 18,000 vph. En el reverso del reloj, se ubica un rotor de cuerda tridimensional en forma de sol de oro rojo con rayos realzados que da una reserva de 4 días de marcha.

 

Para que la experiencia sea más individual, las horas solo pueden ser leída por la persona que lleva el reloj, esto es gracias a la inclinación de 50° de la esfera que se ubica a las las 7 horas, la cual se trabajó en laca negra o blanca que muestra las horas y minutos a través de un par de agujas serpentina de oro azulado.

La colección viene en dos presentaciones: Edición Pavé con diamantes engastados: 558 gemas y la Edición de diamantes tipo baguette con 124 diamantes de talla baguette en la caja, 12 diamantes de talla baguette en la hebilla, 24 diamantes de talla baguette y 2 gemas en las coronas y 1 gema en la parte superior de la jaula del tourbillon).

Hasta las vidas más impredecibles y las que se viven con mayor audacia, si se observan desde la distancia, forman pautas y ciclos”. Así MB&F bajo la “teoría de los septenios” del filósofo austriaco Rudolf Steiner, abre un nueva era que vuela para atender al mercado femenino y sofisticado que marca la pauta. Una nueva era en este sector con altas exigencias.

Artículo anterior

Baselworld 2019: nuevos retos

Siguiente artículo

Jacob & Co. "enciende" las horas con Bugatti

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

El sorprendente lado fashionista de Panerai

Panerai y Prada tienen diversos puntos de conexión como su origen italiano, el equipo Luna Rossa y ahora también esta unión de relojes y moda en la Ciudad de México.
Leer más

Baselworld resucita

La feria relojera intenta convertirse en Ave Fénix. Anuncia cita presencial del 31 al 5 de abril de 2022, los mismos días que Watches & Wonders

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share