MB&F vuela para ellas

Al séptimo año de operaciones de la casa MB&F nació la colección Legacy Machine, se inauguró la primera M.A.D. Gallery en Ginebra y la empresa abrió las puertas a las creaciones conjuntas. Ahora a 14 años se presenta la primer pieza de arte relojera tridimensional para mujeres bajo el nombre de Legacy Machine FlyingT.

Se trata de un concepto creado por Maximilian Büsser de MB&F y un diseño de Eric Giroud del estudio “Through the Looking Glass”. Se trata de un reloj ensamblado una caja de oro blanco de 38.8 mm, con un bisel arqueado, asas alargadas e íntegramente encajada con diamantes y que con una cubierta de cristal záfiro forman una bóveda alta y convexa que se eleva desde el bisel.

 

En una abertura situada en la platina se ubica un motor FlyingT. Este se ubica por encima del resto del calibre que se detiene en una columna casi al tope de la bóveda. En la parte alta de la jaula se ubica un diamante que rota simultáneamente con un tourbillon volante que late a 18,000 vph. En el reverso del reloj, se ubica un rotor de cuerda tridimensional en forma de sol de oro rojo con rayos realzados que da una reserva de 4 días de marcha.

 

Para que la experiencia sea más individual, las horas solo pueden ser leída por la persona que lleva el reloj, esto es gracias a la inclinación de 50° de la esfera que se ubica a las las 7 horas, la cual se trabajó en laca negra o blanca que muestra las horas y minutos a través de un par de agujas serpentina de oro azulado.

La colección viene en dos presentaciones: Edición Pavé con diamantes engastados: 558 gemas y la Edición de diamantes tipo baguette con 124 diamantes de talla baguette en la caja, 12 diamantes de talla baguette en la hebilla, 24 diamantes de talla baguette y 2 gemas en las coronas y 1 gema en la parte superior de la jaula del tourbillon).

Hasta las vidas más impredecibles y las que se viven con mayor audacia, si se observan desde la distancia, forman pautas y ciclos”. Así MB&F bajo la “teoría de los septenios” del filósofo austriaco Rudolf Steiner, abre un nueva era que vuela para atender al mercado femenino y sofisticado que marca la pauta. Una nueva era en este sector con altas exigencias.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Baselworld 2019: nuevos retos

Siguiente artículo

Jacob & Co. "enciende" las horas con Bugatti

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share