Trilogía del futuro

La colección BR-03 Skeleton de Bell & Ross se reinventa con tres piezas de posibilidades estéticas más expresivas y nuevo calibre automático.

Si en el 2023 se reinventó con diseño actualizado, BR-03 ahora se presenta con marcado sello conceptual gracias esta trilogía de nuevos diseños esqueletados. BR-03 se revela otra vez como el reloj más versátil de la firma de Carlos Rosillo y Bruno Bellamich. El sólido dúo presenta este trío que apuesta por habilidades técnicas que Bell & Ross ha utilizado magistralmente en la última década: luminiscencia y esqueletización. Los nuevos BR-03 Skeleton suman otro calibre al catálogo de la firma francesa. Son tres versiones complementarias presentadas simultáneamente.

Bell & Ross BR-3 Skeleton Black Ceramic

El BR-03 Skeleton Black Ceramic juega con el esqueletado del calibre y la transparencia de la carátula. El icónico reloj de aviación ha sido piedra de toque del marcado trabajo conceptual que Bruno Bellamich desarrolla en la firma. La caja de cerámica negra de 41 mm del BR-03 Skeleton Black Ceramic actúa como un marco de una obra maestra contemporánea. Fabricada en cristal de zafiro ahumado, la esfera presenta índices negros aplicados de estilo baignoire, rellenos de Super-LumiNova (SLN) blanca de emisión verde, que revelan por completo el movimiento esqueletado en forma de X.

Bell & Ross BR-3 Skeleton Grey Steel

En otro ejercicio completamente diferente, Bell & Ross imagina su reloj deportivo como pieza urbana más sofisticada con este BR-3 Skeleton Grey Steel. Y el instrumento aeronáutico revela un espíritu más sofisticado al exhibir el nuevo movimiento automático BR-CAL.328 a través de su esfera calada. Un juego arquitectónico completo donde la esfera y el movimiento conforman la misma estructura integral. Todo está diseñado para capturar y reflejar la luz: caja pulida y satinada con índices facetados tratados con rutenio. “Es una joya de alta tecnología”, explica Bruno Bellamich. “Esta máquina relojera se presenta como una escultura de acero. Totalmente metálico, este reloj es a la vez una escultura relojera y una máquina brutalista con un diseño disruptivo”, explica Bruno Belamich.

Bell & Ross BR-3 Skeleton LUM Ceramic

La tercera pieza lleva el apelativo LUM que Bell & Ross ha elevad por sí mismo al estatuto de colección independiente bajo las piezas más conceptuales. Una expresividad total que revela todas sus propiedades luminosas especialmente en la noche. BR-3 Skeleton LUM Ceramic es un sofisticado reloj de cerámica negra que aporta la visión más futurista de esta nueva trilogía.

La esfera negra calada se realza con SLN C3 luminiscente en sus bordes y se coloca sobre una placa ahumada translúcida que tiñe el movimiento. El efecto fotoluminiscente, similar al neón, es espectacular. La esfera esqueletada está tallada siguiendo los contornos de los puentes del movimiento, dejando al descubierto los engranajes ennegrecidos a través del cristal de zafiro tintado.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR-3 Skeleton Black Ceramic

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.328, automático, reserva de marcha 54 horas.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos.
   
Caja:
   
Caja cerámica negra, 41 mm, hermeticidad a 100 metros.
   
Carátula:
   
Placa fumé transparente. Índices aplicados negros estilo “Baignoire” rellenos con SuperLumiNova® X1 blanco (brillo verde). Manecillas esqueletadas en negro mate, para horas y minutos, rellenas con SuperLumiNova X1 C3 (brillo verde). Punta del segundero recubierta con barniz blanco no luminiscente y contrapeso negro mate.
   
Correa:
   
Correa de caucho y correa de tela sintética.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR-3 Skeleton Grey Steel

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.328, automático, reserva de marcha 54 horas.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos.
   
Caja:
   
Caja acero, 41 mm, hermeticidad 100 metros.
   
Carátula:
   
Esqueletado, facetado, microgranallado y rodiado. Índices aplicados rodiados estilo “Baignoire” rellenos con SuperLumiNova X1 blanco (brillo verde). Manecillas esqueletadas rodiadas para horas y minutos, rellenas con SuperLumiNova X1 blanco (brillo verde). Segundero rodiado, pulido y microgranallado.
   
Correa:
   
Caucho negro y tela sintética negra.
   
Versiones:
   
Edición limitada: 250 piezas

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR-3 Skeleton LUM Ceramic

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL.328, automático, reserva de marcha 54 horas.
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos.
   
Caja:
   
Caja acero, 41 mm, hermeticidad 100 metros.
   
Carátula:
   
Una placa de Super-LumiNova® C3 resalta los contornos de la placa esqueletada de la esfera, cubierta con barniz negro mate intenso aplicado sobre una placa fumé transparente. Índices aplicados negros estilo “Baignoire” rellenos con SuperLumiNova X1 C3 (brillo verde). Manecillas esqueletadas en negro mate para horas y minutos, rellenas con SuperLumiNova X1 C3 (brillo verde). Punta del segundero recubierta con barniz C3 no luminiscente y contrapeso negro mate.
   
Correa:
   
Caucho negro y tela sintética negra.
   
Versiones:
   
Edición limitada de 250 piezas.

Francisco Alarcón

Artículo anterior

¡Felices 20! Hublot revive la gloria del Big Bang original

Siguiente artículo

Rolex sorprende con Land-Dweller y el impresionante calibre 7135 de impulso directo

Notas relacionadas
Leer más

Dúo para el fin de los tiempos

El nuevo A. Lange & Söhne Minute Repeater Perpetual late con un nuevo movimiento excepcional que combina repetidor de minutos con calendario perpetuo.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share