Bell & Ross acelera con un auto conceptual en la muñeca

Bell & Ross acaba de lanzar una nueva versión del BR 03 Aero GT,  inspirado en el Concept Car Aero-GT que la propia firma desarrolló en 2016 cuando estrenó el primer dueto auto y reloj. Bell & Ross ya tiene antecedentes en estas lides de imaginar transportes poco comunes alrededor de su línea relojera BR. Ya en 2014, lanzó B-Rocket, una moto diseñada por ellos y un reloj inspirado en este auto de dos ruedas.

Este prototipo bebe de los códigos de la aviación de los años 60. En 2015, llegó el BR O3-94 Rafale, donde el avión tomaba el relevo. En 2016 se presentó una interpretación en formato de coche concpeto, el Aero GT. Este lanzamiento coincidió con el anuncio de la colaboración de Bell & Ross con la escudería Renault Sport de Fórmula 1. El Aero-GT, el Concept Car con aire de avión, recuerda a la de los modernos jets con sus líneas profundas redondeadas y aspecto exterior sofisticado e innovador. También vino acompñada de un reloj declinado en dos ediciones limitadas a 500 unidades: BR 03 Aero-GT, un cronógrafo de tres contadores con fecha y taquímetro, y una versión tres agujas.

En ambas, el color rojo está presente con pequeños toques sobre las agujas, la numeración, la corona o, como en el caso del cronógrafo, sobre el pulsador de inicio del conteo de los tiempos parciales. Este año, el nuevo BR 03 Aero-GT Orange ha cambiado el rojo por el naranja, color que también se expresa en detalles en la correa, las agujas, la numeración o la corona. Bell & Ross BR 03-94 AeroGT Orange exhibe un colorido más contundente gracias al espectacular anodizado naranja de su esfera calada y su escala taquimétrica, ofreciendo así un look deportivo todavía más radical.También es una serie limitada de 500 piezas.

Como el modelo de 2016, este nuevo integrante tiene caja de acero de 42 mm con esferas esqueletadas que dejan ver el calibre. El fondo transparente deja ver el volante gracias a un cristal ahumado gris en complicidad con los vidrios del coche que lo inspira. La correa de piel negra con perforaciones que evoca el calado deportivo es de piel de becerro negra y naranja y tela sintética.

Late con  movimiento automático calibre BR-CAL. 319 y vibra a 28,800 alternacias/hora. El puente del movimiento es anodizado naranja. Es sumergible 100 metros. Tiene funciones de horas, fecha, pequeño segundero, cronógrafo y taquímetro. En la esfera, los índices aplicados metálicos llevan Superluminova.

Yolanda Ruiz

Periodista todoterreno, llevo más de una década tomando el pulso a la industria relojera. “De los relojes lo que más me asombra es cómo actúan como instrumento de identidad. Son testigos de los cambios sociológicos y culturales».

Artículo anterior

Un clásico de Ulysse Nardin solo para boutiques

Siguiente artículo

Patek Philippe muestra su poderío mecánico en NY

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share