La supermodelo es el rostro oficial de Chopard para su colección Ice Cube, su línea de joyas geométricas y ultramodernas que combina con relojes Alpine. La nueva campaña de la firma suiza celebra la pureza, el atractivo y el carácter contemporáneo de las joyas Ice Cube. La mirada es de la fotógrafa de moda y directora de cine británica Charlotte Wales. Su idea da como resultado una fusión cautivadora entre la belleza de Bella Hadid y el resplandor luminoso de las joyas Ice Cube en un escenario urbano psicodélico y abstracto. Para ello, Wales ha manejado la luz para crear un ambiente hipnótico que destaca, sobre todo, la geometría de las piezas.
Para conseguir el efecto deseado, Bella Hadid emerge en un espacio urbano abstracto. Como telón de fondo un skyline nocturno que se repite hasta el infinito en un juego de espejos en el que las ventanas iluminadas de los edificios se hacen eco del brillo de Ice Cube. y es que sin sombra no hay luz. Precisamente, este es el hilo conductor de las imágenes de esta campaña llamada «Sculpted by Light».
Arquitectura moderna
La firma lanzó esta colección por primera vez en 1999. Se trataba de un reloj que sacrificaba los artificios llamativos para concentrarse en las formas puras. Desde entonces la colección no ha dejado de evolucionar en un diálogo con la luz. Resalta su estética minimalista que se inspira en el movimiento Bauhaus, que prioriza la sencillez y funcionalidad. De este modo, los nuevos modelos Ice Cube se siguen inspirando en la arquitectura moderna. Con la campaña «Sculpted by Light», el minimalismo significa optar por lo esencial, lo precioso, con lo que permanece.