Viajar en un clic

Breguet atrapa el mundo en su esfera. Un hermoso mapamundi con 24 husos horarios a golpe de vista para viajeros sofisticados.

Si bien cuando se piensa en la Maison Breguet su trayectoria está indisolublemente asociada al tourbillon como complicación de referencia desde hace 220 años, las funciones de GMT y horas mundiales no le son en absoluto ajenas. El modelo Classique Hora Mundi 5727 fue el primer reloj mecánico dotado de un huso horario instantáneo con memoria, que incluía fecha, indicación día/noche y ciudad sincronizados. Cuando fue presentada en 2011, esta excepcional pieza causó sensación entre profesionales y aficionados. 

Actualmente, la compañía cuenta en su portfolio con siete variantes del modelo 5717 y tres del modelo 5719. Todas ellas accionadas por el calibre 77F0 para ofrecer los 24 husos horarios. A ellas se acaba de unir ahora una propuesta en formato Marine Hora Mundi. El reloj perfecto para los viajeros impenitentes y los amantes de una visión más deportiva para una complicación muy a menudo emparentada con los formatos clásicos.

Movimiento antimagnético

El reloj está accionado por el calibre 77F1. Se trata del mismo mecanismo de doble huso horario de cambio instantáneo del modelo de 2011 y que  se manipula desde el pulsador y la corona. Tras determinar la hora de la primera ciudad, la hora y la fecha, solo hay que ajustar la segunda hora y ciudad.

El mecanismo calcula automáticamente la hora y la fecha gracias a un sistema de levas, martillos y un diferencial integrado. Este movimiento automático está dotado de un escape que incluye elementos clave de silicio que lo hace insensible a las influencias de los campos magnéticos.

La gran ventaja de este calibre reside en sus módulos adicionales patentados. Estos incluyen los mecanismos con doble huso horario, la visualización del segundo huso horario, la rueda de memoria mecánica programable y reprogramable, y la visualización día/noche por aguja.

La indicación de las ciudades correspondientes a los distintos husos horarios está situada a las 6 h. Y un ancla dispuesta sobre la ventanilla permite determinar el lugar cuya hora actual se desea consultar. La caja tiene 43,9 mm de diámetro y está disponible en oro blanco o en oro rosa; se remata con una correa de caucho azul, a juego con la esfera azul soleada, guilloché y placas de zafiro.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Breguet Marine Hora Mundi

    
Movimiento:
   
Automático, calibre 77F1, reserva de marcha 55 horas, 384 componentes.
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos, calendario, doble huso horario, indicación día/noche.
   
Caja:
   
43.9 mm, oro blanco o rosa, sumergible 100 metros.
   
Carátula:
   
Azul soleil, base de oro con ondas guilloché azules y un mapamundi – disco adicional de zafiro con meridianos, discos con 25 ciudades y ventana de ciudades a las 6 h.
   
Correa:
   
Piel, caucho, hebilla oro.
   
Precio:
   
71,000 francos suizos.
Artículo anterior

Bvlgari incendia Sviza (y también Watches & Wonders)

Siguiente artículo

Un lienzo en negro

Notas relacionadas
Leer más

El genio torcido de HYT Watches

La firma de la hora fluida culmina la celebración de sus diez años de existencia con el que posiblemente sea su reloj más complejo. De la mano de Eric Coudray han logrado desarrollar este modelo de tourbillon inclinado y una sorpresa muy especial.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share