Breitling desembarca en Cancún de la mano de Ultrajewels

Breitling vuelve a apostar por México con la apertura de una boutique en Cancún. Y lo hace con un socio estratégico, Ultrajewels.

Breitling sigue expandiendo su universo con la inauguración de una boutique en Cancún en alianza con Ultrajewels. El nuevo destino está justo en el corazón del exclusivo centro comercial La Isla. Un espacio estilo industrial tipo loft que combina precisión relojera, diseño atrevido y un aire de lujo relajado que ya es marca registrada.

“Yo he tenido el gusto de trabajar con muchas marcas, pero me enamoré del concepto retail de Breitling. Empezamos con la primera boutique en Playa del Carmen, una boutique pequeña, como de unos 47 metros cuadrados. Siempre he visto la marca con un gran potencial. Además, que la firma esté muy bien posicionada en Estados Unidos nos ayuda porque tenemos muchos clientes americanos y europeos”, nos cuenta José García Villarreal durante la inauguración.

Esta boutique de Cancún es la tercera que la firma suiza abre con Ultrajewels. La primera fue en Playa del Carmen y la segunda en Los Cabos. “La segunda boutique la abrimos en Los Cabos, un mercado muy americano. Fue una historia de éxito que nos permitió realmente conectar con el público. Y para Cancún no habíamos encontrado la ubicación perfecta hasta ahora”, asegura García Villarreal.

Últimas colecciones

Breitling invitó a periodistas, clientes top, amigos de la marca y figuras del sector para brindar por esta nueva apertura. Entre brindis y buena vibra, los invitados pudieron conocer las últimas colecciones de la firma, como los emblemáticos Navitimer y Chronomat, relojes que capturan a la perfección ese ADN versátil y aventurero que define a Breitling.

“Sin duda alguna creo que Breitling ha hecho un excelente trabajo de conectar con los jóvenes. A mí el Chronomat me encanta, también el Navitimer… De la colección Premier me gusta ese toque vintage, con un look clásico… Han hecho un excelente trabajo también con los relojes de mujer: son frescos, divertidos, femeninos…”, afirma el presidente de Ultrajewels. “Georges Kern dice que Breitling es una marca muy democrática, con colecciones para muchos gustos. Antes estaba muy enfocada en la aviación, pero a la hora de desarrollar el Chronomat han tocado diferentes segmentos y su marketing ha permitido realmente conectar con diferentes tipos de audiencias y de públicos“, concluye García Villarreal.

Una apertura de lujo

El corte de listón fue un momento emocionante. Los maestros de ceremonia fueron Ela Velden —actriz y amiga de la marca en México—, Kelvin Pérez, Country Manager de Breitling México; Elena Villarreal, cofundadora de Grupo Ultra, y José García Villarreal, presidente de Ultrajewels. Después vino el recorrido por la boutique, donde cada rincón cuenta una historia y respira el espíritu libre y sofisticado de Breitling.

Vivir una experiencia

El diseño, con su mezcla de materiales cálidos y muebles con estilo vintage, propone que la boutique sea mucho más que ir por un reloj. Se trata de vivir una experiencia. Y como en todas sus tiendas del mundo, este nuevo espacio reúne los tres mundos de la marca: Aire, Mar y Tierra. Los elementos decorativos evocan la aviación, el automovilismo y el surf, al tiempo que destacan las icónicas colaboraciones de la marca con firmas como Triumph. Todo está pensado para sumergir al visitante en una narrativa donde la aventura y el estilo van de la mano.

El concepto de hospitalidad de Breitling coincide totalmente con la filosofía de negocio de Ultrajewels. “Yo soy un fiel creyente que la hospitalidad”, nos cuenta García Villarreal. “La perspectiva de llevar el servicio y la experiencia a otro nivel ya es el presente del retail“.

La boutique de Cancún no solo refuerza la presencia de Breitling en México, sino que también marca otro paso firme en su crecimiento por Latinoamérica. Porque si algo tiene claro la marca, es que sus relojes están hechos para acompañar a quienes buscan algo más que medir el tiempo: vivirlo con intensidad.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

 L’Atelier d’Luxe, un espacio que celebra la belleza de los objetos únicos

Siguiente artículo

Austin Butler + Breitling: listos para rockear con el Top Time B31

Notas relacionadas
Leer más

Le Brassus, una historia perpetua

En Audemars Piguet ya hay otro número para recordar, 7138. Es el calibre del nuevo Calendario Perpetuo, una proeza ergonómica que se ajusta sin riesgos desde la corona. Es una de las estrellas del 150 aniversario.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share