El brillo de fuego que cautiva a De Bethune

La casa suiza sigue con la exploración de nuevas tonos de color en los metales, el resultado se da gracias a las reacciones resultantes del calor al que se someten los metales, como el acero y el titanio, que suelen ser colores encendidos y agradables a la vista.

Bajo la técnica de titanio grado 5 con oxidación suave para teñir una superficie de forma natural , se creo un color uniforme fuego amarillo que forma el De Bethune DB28. Este se hace su presentación en Baselworld con el modelo DB28 Yellow Tones, en una caja de titanio pulido con un diseño que hace recordar las colecciones clásicas de la firma.


Esta caja de 42 mm alberga un calibre visible mecánico manual DB2115V4 con 6 días de reserva que es alimentado por un barril doble autorregulador De Bethune. De igual manera a las 6, en su esfera se incorpora una fase lunar patentada. Hecho de acero y paladio con una precisión de un día lunar cada 122 años.

De igual forma su calibre cuenta con sistema de absorción de impactospare-choc“. Este sistema integrar dos amortiguadores en cada extremo, además de un amortiguador del volante en sí. De ahí el nombre de “triple pare-choc”, que desarrolló De Bethune.

El corazón de esta pieza, tiene un alto rendimiento desarrollado también por la casa suiza, tiene un volante de titanio con pesas de oro blanco y un resorte de equilibrio de curva lana que garantiza la relación de inercia para una frecuencia de 28.800 vph.

Todos los acabados son a mano, con un puente de trabajo de titanio pulido, “Côtes De Bethune“. Las horas se indican por agujas esqueletadas en índices esféricos de acero pulido. El conjunto se completa con una correa de cocodrilo que presenta una hebilla marrón o amarilla en titanio pulido grado 5, que también asiste al uso práctico y agradable de este reloj.

Ve también: De Bethune DB28GS Grand Blue, un buceo de cátedra

Artículo anterior

El regulador de Chronoswiss con segundos retrógrados

Siguiente artículo

Ferdinand Berthoud muestra las dos caras de la luna

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
Leer más

Mecánica con osadía cromática

Chronoswiss recurre al rosa como una apuesta irreverente que trasciende patrones y etiquetas de género. Mecánica atrevida
Leer más

Bell & Ross activa el radar

Bell & Ross BR 03-92 Red Radar Ceramic es la última edición limitada de la colección Flight Instruments. Belamich y Rossillo

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share