Bvlgari restaura mosaicos de las Termas de Caracalla

El deteorioro de monumentos milenarios necesita de grandes inversiones de dinero. Por eso, las firmas de lujo se han convertido en mecenas de la cultura contribuyendo a la restauración de tesoros invaluables. Casas como Bulgari están entre las compañías que han decidido destinar fondos a la recuperación del patrimonio histórico. Y los resultados ya son motivo de celebración. Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari, y el Superintendente del Coliseo y la Zona Arqueológica de Roma ya han dado por finalizada la restauración del suelo de mosaico policromático en el lado occidental de las Termas de Caracalla.

Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari, con el área de mosaico restaurada atrás.
Jean Christophe Babin, CEO de Bulgari, con el área de mosaico restaurada atrás.

Los trabajos de restauración fueron realizados gracias a una donación de la marca italiana. Antes de ser restaurado, el suelo de mosaico no era visible ya que estaba cubierto con tela para protegerlo de la degradación. Y el amor por el arte de Bulgari continúa. También financiará la continuación de las obras en la zona adyacente aún no restaurada.

Antes de la restauración, apenas se podía ver el mosaico.
Antes de la restauración, apenas se podía ver el mosaico.

Bulgari ha apoyado con entusiasmo este proyecto, vinculado a un tesoro arqueológico que ha fascinado desde siempre a los diseñadores de la Maison Bulgari; de hecho, esta restauración es un homenaje a un monumento que ha sido la fuente de inspiración para la colección de joyas Diva’s Dream, cuyo diseño en forma de abanico recuerda las líneas puras y perfectas de los mosaicos de las Termas de Caracalla.

La restauradora Anna Borzomati observa el área restaurada junto Marina Piranomonte, directora del monumento, Jean Christophe Babin y Francesco Prosperetti.
La restauradora Anna Borzomati observa el área restaurada junto Marina Piranomonte, directora del monumento, Jean Christophe Babin y Francesco Prosperetti.

Jean-Christophe Babin, comentó emocionado: “Hoy celebramos la realización de trabajo perfectamente ejecutado y el inicio de un nuevo proyecto de restauración de un área que es tan estéticamente notable como la primera. Las Termas de Caracalla son una joya arqueológica en el corazón de la Ciudad Eterna, un sitio donde se puede sentir toda la grandeza de la historia de Roma.

La forma en abanico de estos mosaicos inspiró la Colección Diva´s Dream de la firma italiana.
La forma en abanico de estos mosaicos inspiró la Colección Diva´s Dream de la firma italiana.

Para una maison como Bulgari, cuya creatividad apasionada está dedicada a la belleza atemporal, restaurar el esplendor escondido de un lugar tan sugestivo nos llena de orgullo. No es casualidad que Bulgari renovó su apoyo a una iniciativa que devolverá a la Ciudad y a las Termas de Caracalla un tesoro que no ha sido visible durante muchos años”.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Massimo Bonfigli, de Ulysse Nardin: “Debemos adaptarnos a la situación del mercado”

Siguiente artículo

Fréderique Constant al timón de los yates Runabout

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo
Leer más

Electricidad aún más veloz

El Taycan Turbo GT con el paquete Weissach ha sido optimizado para ofrecer un desempeño excepcional en pista, lo que lo convierte en una opción atractiva para la conducción deportiva

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share