chronoswiss

Fréderique Constant al timón de los yates Runabout

En 2009, Frédérique Constant inició una duradera asociación con la Riva Historical Society, una organización sin ánimo de lucro fundada por el arquitecto Piero Maria Gibellini, el ingeniero Carlo Riva y un grupo de amigos con el objetivo de preservar las embarcaciones Riva aún existentes. En concreto, esta sociedad intenta ayudar a los propietarios de las embarcaciones a conservarlas de la mejor manera posible.

FC1Los primeros yates Runabout se remontan a la década de 1920 y eran embarcaciones pequeñas, rápidas y poderosas. Estaban hechas de madera pulida y cromo, podían albergar de cuatro a ocho personas y se deslizaban con bastante rapidez sobre el agua.

FC2Desde el inicio de la alianza con la Riva Historical Society, cada año Frédérique Constant promociona y conmemora los Runabouts con el lanzamiento de un modelo de edición limitada inspirado en el mundo náutico. La colección Runabout combina un estilo característico con un diseño único. En los relojes Runabout, inspirados en el universo de los yates, confluyen el estilo clásico italiano con las innovaciones técnicas. Al igual que las embarcaciones Runabout, estos nuevos relojes son ideales para las regatas y para la navegación por puro placer en alta mar. Este año, Frédérique Constant lanza dos guardatiemos para los admiradores de estos yates de madera de época personalizados.

FC3Ambas versiones de los relojes Runabout cuentan con una caja de 43 mm de acero inoxidable o chapada en oro rosa, un cristal de zafiro convexo y duro como el diamante que protege la esfera y una ventana de zafiro en el fondo de la caja que permite mostrar el movimiento y donde figura un grabado de la bandera de la Riva Historical Society, en homenaje a esta asociación y a los legendarios yates deportivos Runaboat de los audaces años 20. Las esferas plateadas cuentan con una decoración guilloché en el centro, así como con índices arábigos luminiscentes.

FC5Los dos nuevos modelos están impulsados por el calibre automático FC-303, que se ensambla en la manufactura de Frédérique Constant. Late a una frecuencia de 28,800 alt./h y cuenta con 25 rubíes y una reserva de marcha de 42 horas. Su aspecto elegante y definido se completa con la presencia de una correa de piel café o negra.

 

Para resaltar el valor especial de estos modelos, cada uno de los 2.888 ejemplares se entrega en un estuche con una lancha de motor de madera en miniatura que rinde homenaje a los genios del diseño de la época dorada que fueron los años 20.

Artículo anterior

Bvlgari restaura mosaicos de las Termas de Caracalla

Siguiente artículo

IWC estrena boutique y reloj en el corazón del lujo de Milán

Notas relacionadas
Leer más

Las verdades ocultas del cosmos

El tourbillon de Breguet cumple 220 años. Un 26 de junio el maestro registró la patente. El dispositivo antigravedad fue la gran aventura científica del maestro relojero.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share