Bvlgari revive a Gérald Genta

Bulgari rescata la firma Gérald Genta para conmemorar los 50 años del mito del diseño relojero contemporáneo. Y lo hace con este modelo arena de platino y carátula lacada azul vibrante. Una edición especial de horas saltantes y minutos retrógrados.

Pero retrocedamos al año 2000. Ese año, Bulgari adquirió Gérald Genta, una marca fundada en 1969 por este diseñador y maestro relojero. 50 años después, su experiencia, su esencia y la mayoría de los mejores relojeros de la empresa se han integrado en el centro de fabricación más vanguardista de Bulgari ubicado en Le Sentier, Suiza. El lanzamiento de este reloj, que muestra el logotipo original de Gérald Genta en la esfera, rinde homenaje al papel clave que esta marca ha desempeñado en el éxito de la relojería de la casa de lujo los últimos 18 años. De hecho, gran parte del éxito de sus calibres vienen de la adquisición de Gérald Genta, como Finissimo, su línea de ultrafinos que le han valido cuatro récords del mundo hasta la fecha. O el calibre Solotempo, de base automática más sencilla.

Guido Terreni, CEO de Relojes de Bulgari, declaró a Tiempo de Relojes que “este es un tributo a Gérald Genta y a lo que somos hoy en día. Nosotros preservamos su legado dando trabajo a sus relojeros, recuperando su savoir-faire. Su herencia relojera tiene un valor incalculable“. Y continúa. “Gracias a su know-how lanzamos varios calibres propios en 2013 como la colección Octo Finissimo, que ya acumula varios récords. También hemos desarrollado una gran sonería y siete calibres para mujer, entre otros. La marca Gérald Genta ha sido clave para que Bulgari sea lo que es hoy en la relojería“, sentencia.

El reloj conmemorativo del 50 aniversario Gérald Genta se presenta en la célebre caja de arena ovalada y gruesa con un bisel curvado, ancho y suave en platino pulido. Las horas saltantes se muestran mediante un visualizador junto a las 12 h, y los minutos se pueden ver en un arco que recorre la parte superior de la esfera por la que se desplaza el minutero, que vuelve a cero cada 60 segundos. La fecha se muestra de la misma forma: en un arco de menor tamaño junto a las 6 h. Este complejo mecanismo, impulsado por el calibre BVL 300Bi-retro con un movimiento de cuerda automática bidireccional y una reserva de marcha de 42 horas, resulta visible a través del fondo de zafiro transparente.La caja mide 41 mm y tiene correa de cocodrilo azul con cierre desplegable de platino.

Frabrizio Buonamasa, diseñador de relojes de Bulgari, ha respetado el ADN del célebre relojero. Terreni lo confirma: “Buonamassa le ha dado un toque nice a uno de los diseños más icónicos de Gérald Genta. El modelo del 50 aniversario es un diseño puro, que respeta las emblemáticas horas saltantes del genio relojero y el calibre bi-retro. Es el mejor tributo que le podíamos hacer“.

Este reloj para coleccionistas solo se venderá en 30 de las boutiques de Bulgari alrededor del mundo.

Artículo anterior

SIHH 2019: Baumatic se complica

Siguiente artículo

Franck Muller sigue enloqueciendo las horas

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share