Franck Muller sigue enloqueciendo las horas

Lo tradicional es que cuando miras el reloj, por convención, sabemos dónde se ubican las horas, pero ¿qué pasaría si ese orden es alterado? Seguramente de inicio enloqueceríamos, sin embargo también sería divertido salir de lo establecido ¿no creen? Franck Muller decidió romper las reglas y enfrentar el desafío de “enloquecer” y hacer más entretenido el tiempo con la evolución de su emblemática colección Crazy Hours.

La característica especial de esta línea es la de ofrecer una lectura muy particular del tiempo, donde muestra los numerales en un orden aleatorio. Esto se da gracias a un mecanismo único donde la manecilla que indica la hora salta de un lugar a otro para indicar el número correcto del tiempo.

Es importante destacar que los únicos numerales que permanecen en su lugar son el 10 y el 4, entonces si son las 10 por lógica la manecilla subirá 42 grados para indicar que son las 11, sin embargo lo más divertido en la colección Crazy Hours es que para indicar que son las 11, la manecilla pasará a lugar de las 3 h y así será cada 60 minutos para indicar el número correcto siguiente de la hora, mientras la manecilla de minutos sigue su ciclo convencional que gira alrededor de la esfera.

Además, sus números montados a mano tienen el diseño distintivo de la colección VanguardTM en colores azul, rojo, verde o naranja, que dan la impresión de salirse de la esfera de acero inoxidable cepillado.

Para la colección de caballero todo este entretenido mecanismo se instala en una caja de acero inoxidable de 44 mm de ancho por 53.7 mm de largo, con movimiento de cuerda automática FM 2800 CH y una reserva de marcha de 42 horas. Todo decorado con Côtes de Genève. Además, la correa de aligátor y la hebilla plegable se integran con la ayuda de dos tornillos invisibles de manera artística.

La propuesta para dama se monta en una caja de oro rosa de 18 quilates, de 32 mm por 42.3 mm, con un calibre de FM 1000 CH automático que tiene una reserva de 40 horas. También tiene decoración de Côtes de Genève en los puentes y acabados de oro de 24 quilates en los grabados. El toque final lo da su correa aligátor cosida a mano.

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Bvlgari revive a Gérald Genta

Siguiente artículo

SIHH 2019: El lado erótico de Ulysse Nardin

Notas relacionadas
Leer más

Hazañas al mejor postor

Este fin de semana se subasta el Patek Philippe que llevó el piloto británico Henry Segrave en varios de sus récords de velocidad. También te contamos todo sobre los relojes de Michael Schumacher que se rematarán el 13 de mayo

MANUEL MARTÍNEZ

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share