“Toda mujer debe ser dos cosas: elegante y fabulosa”, dijo alguna vez Coco Chanel, ícono del estilo femenino y figura emblemática del siglo XX. Para rendir tributo a sus palabras, en octubre de 1987, Chanel creó su primer reloj, llamado Première, que recuperaba la forma del tapón de su mítica fragancia No. 5, inspirada a su vez en la forma de la mítica Plaçe Vêndome, para dar al universo femenino un guardatiempo digno de su estética. Esta pieza abrió el primer capítulo de la gran historia entre la Maison y la alta relojería.
Hoy, el idilio del tiempo y Chanel celebra 30 años de existencia con el Première Camelia Skeleton, cuya principal característica es contar en su corazón con el segundo movimiento in-house de Chanel, el Calibre 2, esculpido en forma de una camelia tridimensional.
Delicado e hipnótico, el Calibre 2 (movimiento mecánico de cuerda manual) presenta un mecanismo esqueletado, donde la forma de los puentes, centrados y escalonados, están inspirados por los pétalos de la flor. Las ruedas también se inscriben en una espiral floral y animan sus bellos pétalos. Es capaz de garantizar una reserva de marcha de hasta 48 horas, mientras presume acabados en negro ADLC y chapados en rodio.
La nueva obra de Chanel puede ser encontrada en tres versiones, dos de ellas de edición numerada, y una en edición limitada. La primera cuenta con caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 92 diamantes talla brillante, agujas engastadas con 17 diamantes, bisel en oro blanco de 18 quilates, corona en oro blanco engastada con 24 diamantes y brazalete de satén negro con cierre doble desplegable en oro blanco de 18 quilates engastado con 30 diamantes.
La segunda versión cuenta con caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 47 diamantes talla baguette, movimiento esqueleto engastado con 246 diamantes talla brillante, bisel en oro blanco de 18 quilates con 42 diamantes baguette y 52 talla brillante y brazalete de satén negro con cierre doble desplegable en oro blanco de 18 quilates con 30 diamantes.
Finalmente, la edición limitada a 12 piezas, con caja en oro blanco de 18 quilates engastada con 47 diamantes talla baguette, movimiento esqueleto engastado con 246 diamantes talla brillante, bisel en oro blanco de 18 quilates con 42 diamantes baguette y 52 diamantes brillante.
La corona en oro blanco de 18 quilates está engastada con 16 diamantes baguette y 11 diamantes brillante, y un brazalete en oro de 18 quilates engastado con 282 diamantes talla baguette, así como un cierre doble desplegable en oro blanco de 18 quilates engastado con 20 diamantes talla brillante.